Logo Autobild.es

Mitsubishi GC-PHEV Concept: una mirada al futuro

El Mitsubishi GC-PHEV Concept es un prototipo que adelanta cómo serán los modelos de futuro de la marca japonesa. Combina espacio y eficiencia gracias a la mecánica híbrida enchufable y todo ello dentro de un cuerpo 'musculoso'. Es una de las novedades del Salón de Chicago 2015.

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Chicago 2015 el Mitsubishi GC-PHEV Concept, un prototipo híbrido enchufable que adelanta las líneas de la futura generación de 'crossover' de la marca.

No te pierdas: Mitsubishi anuncia el "regreso de una leyenda" en Chicago

Cuenta con una potencia de 335 CV, gracias al motor V6 3.0 sobrealimentado, que trabaja junto a otro propulsor eléctrico y una batería ion-litio de alta capacidad, todo ello asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción a las cuatro ruedas la pone el sistema 'Super All Wheel Control' (S-AWC).

Al Mitsubishi GC-PHEV Concept lo vimos por primera vez en el Salón de Tokio 2013. Ahora, se puede ver como al diseño exterior, con rasgos 'musculosos', se le une un interior moderno y sofisticiado que, según Mitsubishi, garantiza la mayor comodidad para los pasajeros. Además, cabe destacar las tecnologías de seguridad que la marca ha incorporado.

Entre ellas, se encuentra el parabrisas 'AR', que proporciona, mediante realidad aumentada, información al conductor mientras el coche está en movimiento para evitar que tenga que retirar la vista de la carretera y sufrir distracciones. La conectividad es otro de los aspectos en los que se han centrado para el GC-PHEV.

Incorpora la pantalla táctil 'Tactical Table', situada en el centro de la cabina, que proporciona una experiencia interactiva no solo al conductor, sino también a todos los pasajeros. Además, cuando cualquiera de ellos coloca su 'smartphone' sobre ella, puede compartir información y datos con otros usuarios de este sistema a bordo del Mitsubishi GC-PHEV.

Fuente: Netcarshow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.