Logo Autobild.es

Mitsubishi Eclipse Cross: el nuevo SUV, en Ginebra

El Mitsubishi Eclipse Cross ha sido anunciado como el nuevo SUV de la firma de los diamantes, cuyo debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Su lanzamiento en España se espera que sea a finales de este año, aunque las primeras unidades no llegarían hasta mayo de 2018 y se situará a medio camino entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander.

No te pierdas: Prueba Mitsubishi Outlander 2016, llega el PHEV

El Salón de Ginebra 2017 ha sido el escenario elegido por la compañía de los tres diamantes para revelar al mundo su última novedad, el Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de Mitsubishi. Éste hereda el nombre directamente del deportivo que la marca comercializó entre 1989 y 2012, y, ahora que ha sido oficialmente revelado, conocemos todos los detalles del nuevo crossover que llegará al mercado español en mayo de 2018.

Aquí tienes el nuevo Mitsubishi ASX:

No sustituye al ASX, sino que se va a colocar a medio camino entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander. Y para tratar de diferenciarlo del resto de modelos de la gama, las siguientes generaciones tanto del ASX como del Outlander serán algo más pequeña y grande, respectivamente. La denominación ‘Eclipse’ hace referencia a su aspecto deportivo, mientras que el apellido ‘Cross’ hace referencia a la naturaleza SUV del modelo, que se encuandra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama.

En primer lugar, el frontal, el cual bebe directamente del Outlander en la forma de los faros y la parrilla, mientras que los faros de circulación diurna con forma de diamante se sitúan a cada lado del parachoques delantero. La marcada línea lateral nace desde el faro vertical trasero, los cuales parecen unidos al techo, con un marcado estilo deportivo fruto del alerón incorporado. Mientras tanto, la vista trasera nos deja la imagen del grupo óptico posterior unido a través de lo que parecen ser dos lunas traseras.

Una vez en el interior del Eclipse Cross encontramos marcadas líneas y una consola central dividida en dos niveles, la cual está coronada por una pantalla para el sistema de información y entretenimiento que no será táctil, sino que será gestionada a través del Touchpad Controller situado junto a la palanca de cambios. Éste, a su vez, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, mientras que avances como un head-up display también estarán disponibles.

Según lo que los responsables de la marca nos han contado durante la presentación del ASX, en la que hemos podido poner a prueba el Mitsubishi ASX 2017, el Eclipse Cross en un primer momento estará disponible con un motor 1.5 Turbo de gasolina unido a una caja de cambios CVT. Tres meses después llegará la versión diésel, una unidad de 2.2 litros con inyección directa asociada a una transmisión automática de ocho relaciones, y finalmente se lanzará una variante PHEV (híbrido enchufable). Aunque eso será un año más tarde, Mitsubishi considera que hacía ese tipo de movilidad nos encaminamos y por eso consideran que el Eclipse Cross será una gran alternativa como SUV ecológico. De igual modo, estará disponible también un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente.

El Mitsubishi Eclipse Cross será presentado oficialmente entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 el próximo 9 de marzo y junto a su debut podremos contemplar el nuevo color exterior diseñado específicamente para este modelo, “un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar”. Se espera que los primeros pedidos se puedan realizar ya a finbales de 2017, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta el mes de mayo de 2018. No te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.