Noticia

Mitsubishi e-Compact, el futuro modelo global de la marca

Enrique Trillo

02/03/2011 - 17:04

Se acaba de lanzar en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde ha sido presentado como Mitsubishi Concept Global Small, pero también es conocido como e-Compact, porque pretende aunar los conceptos de ecología y tamaño compacto en un mismo vehículo.

Como concepto global, el Mitsubishi e-Compact pretende llegar a todos los rincones del planeta, pero con la diferencia de que en países emergentes se presentará como una alternativa de acceso a la gama, mientras que en mercados más consolidados, como el español, tendrá un enfoque más orientado a la eficiencia energética.

A pesar de sus contenidas dimensiones (mide 3,74 m de largo y 1,68 de ancho), el e-Compact promete una buena maniobrabilidad en ciudad y espacio para cinco pasajeros. Por el momento no es más que un prototipo, pero a finales de este mismo año ya podremos ver el diseño definitivo del coche de serie, que empezará a producirse a comienzos de 2012. Se prevé que cuente con medidas para reducir el consumo y las emisiones, como motores tricilíndricos de 1,0 y 1,2 litros, así como el ‘Start-Stop’, el sistema de recuperación de energía durante las fases de frenado y deceleración, así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una aerodinámica muy estudiada. Además, su estructura ha sido diseñada para que en un futuro sea capaz de acoger una variante 100% eléctrica.

Aunque ha sido desarrollado en el centro de I+D de Mitsubishi en Okazaki (Japón) en solo dos años, se fabricará en la nueva planta que la marca nipona está construyendo en Tailandia.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011