Logo Autobild.es

Mitsubishi pide disculpas por 'usar' prisioneros de guerra

Mitsubishi pide disculpas por 'usar' prisioneros de guerra
Dicen que agua pasada no mueve molino pero, aún así, décadas después, Mitsubishi ha pedido disculpas por explotar prisioneros de guerra estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

A sus 94 años, James Murphy asegura que acaba de vivir un día glorioso. ¿La razón? Mitsubishi ha pedido disculpas por explotar prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

Murphy fue uno de los 12.000 soldados estadounidenses que tras ser capturados por el ejército japonés se vieron obligados a trabajar en 50 sitios de Japón (dicen que el 10% murió haciendo estos trabajos). A James le tocó trabajar en las minas de cobre de Mitsubishi, por eso, Hikaru Kimura, ejecutivo sernior de Mitsubishi Materials, le pidió personalmente disculpas en un mensaje de arrepentimiento "por los trágicos sucesos del pasado" que pronunció durante el Museo de la Tolerancia de Los Ángeles.

Mitsubishi se convierte así en la primera empresa nipona que pide perdón por el trato dado a los soldados hechos prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial; algo que el gobierno japonés ya ha hecho en dos ocasiones.

Audi también reconoció hace tiempo su vinculación nazi y el empleo de prisioneros de guerra.

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.