Logo Autobild.es

Mitsubishi CA-MIEV Concept 2013, estreno en Ginebra

La marca japonesa presenta el Mitsubishi CA-MIEV Concept, con el que afianza su estrategia de expansión de vehículos eléctricos. Gracias a su nueva tecnología de baterías, declara una autonomía teórica de 300 kilómetros sin recargar.

La gran apuesta de los japoneses para el Salón de Ginebra 2013 es eléctrica. Se llama Mitsubishi CA-MIEV Concept y estrena una nueva generación de baterías de ión-litio con mayor densidad que le permiten alcanzar una autonomía récord en su categoría: 300 kilómetros sin repostar. Además, esta nueva familia de baterías es mucho más compacta, lo que permite liberar un espacio superior en el habitáculo.

Mitsubishi CA-MIEV

El Mitsubishi CA-MIEV Concept resulta la evolución más práctica del Mitsubishi i-MIEV que nació hace tres años. Y lo es por dos motivos: primero, por su mayor autonomía (/lograda en parte también por la reducción de su coeficiente aerodinámico a 0,26) y, en segundo lugar, por que su carrocería es más habitable (a la par que atractiva).

Este CA-MIEV Concept se mueve con un motor eléctrico de 80 Kw y se beneficia de una drástica reducción de peso frente a su antecesor. Dentro del espacio que Mitsubishi tiene en Ginebra compartirá protagonismo con otro modelo que combina una motor de combustión y un eléctrico: el Mitsubishi Outlander PHEV que ya hemos probado en AUTOBILD.ES.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.