Logo Autobild.es

El Mitsubishi ASX podría tener una versión EVO

El Mitsubishi ASX podría tener una versión EVO
Una variante mucho más deportiva en un crossover. Esa es la idea de Mitsubishi para la segunda generación del SUV ASX quien podría heredar el legendario apellido EVO.

No te pierdas: El Mitsubishi Lancer recibe un facelift a finales de 2015

Según declaraciones del presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, la firma japonesa está pensando en una versión EVO para un crossover híbrido, en especial la segunda generación del Mitsubishi ASX, de la que ya pudimos ver un avance en el pasado Salón de Ginebra gracias al Mitsubishi Concept XR-PHEV II, un SUV compacto que rivalizará con el Honda HR-V 2015.

El XR-PHEV II deriva del XR-PHEV que se presentó en el Salón de Tokio de 2013. En su caso, representa la evolución de diseño y el avance de la firma que se verá reflejado en una segunda generación del ASX y que no llegará hasta el próximo año. Según palabras del propio Aikawa: "La variante EVO aún está lejos en el futuro".

La aparición de esta supuesta versión EVO para el Mitsubishi ASX dependerá del éxito que la segunda generación del crossover asiático tenga en el mercado. Es cierto que de tratarse de un híbrido, poco o nada tendrá que ver con el Lancer EVO X Final Concept

El sedán de altas prestaciones es un deportivo con una larga trayectoria forjada en las pistas de tierra y grava de los mejores rallyes del mundo, mientras que el ASX es un SUV urbano del que no se han presentado unos resultados destacables en su primera generación.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.