Logo Autobild.es

El misterioso anuncio que Tesla hará el domingo

Según ha confirmado el propio Elon Musk en su twitter, hay un misterioso anuncio de producto que Tesla hará el domingo 17 de octubre. Sin duda, estas cosas suelen guardarse en secreto, pero el dueño de la firma además despista diciendo que es algo 'inesperado'

Según Eletrek, el medio que lo ha dado a conocer en primicia, el misterioso anuncio de producto que Tesla hará el domingo 17 de octubre es algo en torno a su sistema de conducción automática autopilot 2.0. Desde luego, el modo autónomo del Tesla Model S ha estado en el ojo del huracán por motivos muy diversos y resulta más que plausible que desde la marca quieran mejorarlo con nuevo hardware y, quizá, una actualización de software que mejore sus prestaciones.

No te pierdas: “Así quiere colonizar Marte el dueño de Tesla

Sin embargo, lo que despista más de este anuncio que Tesla prepara para el 17 de octubre es que el propio Elon Musk se ha encargado de adelantar que va ser algo inesperado para muchos. Así, a los que esperaban ver pronto un sistema de cámaras 'estereofónicas' en el habitáculo del Model S se pueden quedar a la espera porque puede ser algo todavía más novedoso, y mucho más teniendo en cuenta la clase de anuncios que Musk se saca de la manga en los últimos tiempos.



En todo caso, sí se espera que llegue un nuevo paquete de programas que en este caso sería el Tesla 8.0 para el Model S y que ofrecería además de mejoras para el autopilot, un incremento en la fiabilidad del radar frontal en el que basa gran parte de su seguridad la berlina eléctrica. También puede ser una nueva variante para el Tesla Model 3 con la que, de hecho, lleva tiempo especulándose y que, desde luego, sería una verdadera novedad de producto. Esto lo veo bastante probable, pero en todo caso saldremos de dudas el próximo domingo 17 con el anuncio oficial de Tesla.



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.