Logo Autobild.es

Atentos a lo que consigue el Óxido Nitroso en este Huracán

Atentos a lo que consigue el Óxido Nitroso en este Huracán
Este Lamborghini Huracán completa el cuarto de milla sin ninguna modificación en su mecánica. El truco está cuando nos damos cuenta que lleva instalado un sistema de Óxido Nitroso.

El Lamborghini Huracán que os paso a presentar en las siguientes líneas no disfruta de una preparación en su motor. No hay modificación alguna en la mecánica atmosférica del deportivo italiano, ni si quiera un sistema de escape de mayor rendimiento o algún ajuste mecánico que afecte a su potencia. Aunque claro, que este Lamborghini Huracán consiga completar el cuarto de milla en menos de diez segundos es culpa, en gran medida, del sistema de óxido nitroso que ha instalado. Había truco sí…

No es la primera vez que vemos un Lamborghini Huracán completando el cuarto de milla en menos de diez segundos. La preparación que presentó hace algún tiempo Underground Racing, unidad que llevaba una compleja modificación, consiguió dejar a todos con la boca abierta cuando declaró un tiempo de 7,8 segundos en esta prueba. En este caso el deportivo llevaba instalado un sistema de doble turbo además de otros ajustes. Un trabajo que llevaba la potencia del italiano muy por encima de lo que declara de serie.

Si bien, según cuenta el mismo propietario de este Lamborghini Huracán, no hay documentos que prueben que otro Huracán haya conseguido recorrer un cuarto de milla en menos de diez segundos sin modificación alguna en su mecánica. Su toro salvaje lo ha completado en 9,9 segundos con la única ayuda del sistema de Óxido Nitroso que instalaba anteriormente.

No te pierdas la prueba del Lamborghini Huracán

El Lamborghini Huracán monta de casa un potente motor V10 de 5.2 litros con el que consigue declarar una potencia total de 610 CV. Sus números, con el motor de serie, son de locura igualmente pues se merienda el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos declarando una velocidad máxima de 325 km/h. Llegaba para jubilar a uno de los coches más exitosos de la compañía, el Gallardo, y en estos pocos años que lleva en el mercado ha conseguido borrar de nuestra mente a su predecesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.