Logo Autobild.es

Miquela, la modelo virtual que arrasa en redes sociales

Miquela es una modelo virtual que arrasa en Instagram y Twitter. Es una 'persona' creada con tecnología 3D, e imita con sus poses a muchísimos usuarios de esta popular red social (hasta se la ve con un típico filtro de Snapchat). Lo que quizás más llama la atención es que nadie sabe quién está detrás de Miquela...

La cuenta de Instagram que te hará reconsiderar tu vida

Miquela es una modelo virtual que arrasa en las redes sociales. Un personaje completamente digital, del que no se sabe si es una usuaria real o un avatar virtual diseñado por ordenador. Con menos de cinco meses de vida, la instagramer digital Miquela tiene ya más de cien mil seguidores.

Miquela es una modelo creada con tecnología 3D, e imita con sus poses a muchísimos usuarios de Instagram (hasta se la ve con un típico filtro de Snapchat). Incluso hay escenas que mezclan lo real y lo imaginario.

Además, esta modelo virtual tiene una personalidad muy marcada; hace chistes, comenta la actualidad, e incluso sube fotos y memes que no son ella. Miquela tiene cuenta en Instagram y en Twitter, y actualiza con bastante frecuencia sus perfiles.

miquela

La duda es obvia; ¿quién es Miquela? La teorías más extendida es que se trata del avatar digital de una diseñadora. Esta, además, se basa en una de las fotos (sobre estas líneas) que publicó: un fotomonaje en el que Miquela aparece junto a una chica, Molly, quien se le parece. Una usuaria apunta: "Chicos, aquí tenemos la respuesta. La chica a la derecha es la persona que hace que Miquela tenga vida. Ella es la persona real, pero no es tan bonita, por eso creó a Miquela". La otra teoría más aceptada es que se trata de una estrategia de publicidad de los Sims 5.

Habrá que esperar para saber la respuesta...

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.