Logo Autobild.es

¿Está planeando Mini una versión sedán?

¿Está planeando Mini una versión sedán?
No es la primera vez que se escucha este rumor: Mini podría estar planeando una versión sedán. Hasta ahora, nunca ha habido confirmación de que los alemanes estén dispuestos a abandonar el portón trasero por lo que solo el tiempo dirá si está vez es verdad o la afirmación vuelve a caer en el olvido.

No es la primera vez y, salvo que lo veamos en la calle dentro de poco, seguro que tampoco será la última que se especula con que Mini podría estar planeando una versión sedán.

Lo cierto es que pocos fabricantes han sabido reinterpretar tanto y de manera tan afortunada un coche (aunque hay quien incluye al Mini Paceman entre los coches más feos del mercado). También son pocos los que tantas veces se han visto envueltos en el mismo rumor. 

Ser de tamaño contenido ha sido desde sus inicios la seña de identidad de la marca que no ha tenido miedo en apartarse de sus orígenes y apostar por modelos más grandes (el Mini Countryman es el mejor ejemplo), pero todos compartían el 'respeto' por el portón trasero. 

Mini Countryman 2017: ¡cazado!

En esta ocasión ha sido el vicepresidente de producto de Mini, Ralp Mahler quien la levantado las especulaciones al asegurar que Mini ha estado investigando qué tal sería recibida una versión con 'culo' del Mini y que los resultados han sido buenos. De llegar a ser realidad, el Mini sedán tendría en Estados Unidos y China sus principales mercados.

Si esta vez el rumor cuaja o no, solo el tiempo lo dirá. Si llega a ser realiad seguro que se parecerá al Mini sedán ideado por Theophilus Chin (en la foto). entre tanto, esperamos la llegada al mercado de la versión híbrida enchufable del Countryman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.