Logo Autobild.es

Mini Remastered: lo último de David Brown Automotive

Lo último de David Brown Automotive se denomina Mini Remastered y es un clásico Mini reacondicionado de arriba abajo conservando su espíritu original, aunque incluye una gran cantidad de componentes modernos que le permiten enfrentarse a las diferentes situaciones del tráfico actual y cubrir las necesidades de los conductores de hoy en día.

No te pierdas: El Mini eléctrico podría ser fabricado en Alemania

El Mini original es una pieza de culto, el coche del pueblo inglés que marcó un antes y un después en la industria automotriz. Para muchos es una pieza de coleccionismo y David Brown Automotive ha querido aprovechar esta tendencia para presentarnos su segundo vehículo, el cual ha denominado Mini Remastered.

Como apreciarás en la galería de imágenes, se trata de un Mini clásico el cual ha sido actualizado con una larga lista de gadgets y componentes modernos, aunque conserva todo el espíritu del modelo original de mediados del siglo XX. Está completamente construido a mano, desde el suelo hasta los paneles de la carrocería, habiendo suavizado el diseño exterior y reforzado el chasis mediante la inclusión de vigas estructurales que otorgan una mayor rigidez.

Vídeo: aquí puedes conocer más detalles del Mini Remastered:

Aunque la compañía no ha revelado cifras oficiales, asegura que su motor de cuatro cilindros y 1.275 cc ha sido completamente reconstruido para aumentar en hasta un 50% sus cifras de potencia, lo que debe situar a este Mini Remastered en algún punto entre los 90 y 100 CV. Por su parte, la caja de cambios manual de cuatro velocidades también ha sido reacondicionado mientras que la suspensión y los frenos reciben un baño de actualidad.

Este Mini ha recibido un extenso proceso de insonorización en su habitáculo, estrena una parrilla de aluminio personalizada, un grupo óptico trasero de LED y diferentes detalles únicos. Mientras tanto, la cabina estrena tapicería y detalles en tela y metal, así como un conjunto de asientos a medida, diales retro, un volante personalizado y salidas de aire a medida. Lo más moderno es una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que incluye compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, puertos USB, botón de arranque y cierre centralizado.

Y la cosa no termina ahí, ya que el Mini Remastered cuenta con un espacio de carga terminado en cuero, el tanque de combustible pintado en el mismo color del techo, mientras que el proceso de pintura lleva hasta cuatro semanas. David Brown Automotive ofrece la posibilidad a los clientes de crear su color de carrocería personalizado. Su producción estará limitada en número y supone hasta 1.000 horas de trabajo cada uno de los vehículos realizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.