Logo Autobild.es

Mini presenta las nuevas 'Puertas de tijera'

Mini ha presentado las nuevas 'Puertas de tijera' como equipamiento opcional. Gracias a esta nueva disposición de apertura vertical, la marca británica permite ahorrar espacio en los aparcamientos. En primer lugar estará disponible para el Mini tres puertas, Mini Paceman y el nuevo Mini Cabrio, pero poco a poco se irá extendiendo a otros modelos de la marca por 1.959 euros.

No te pierdas: Este Mini le quitaría las pegatinas a un Focus ST

Con el objetivo de ahorrar espacio, Mini ha presentado las nuevas 'Puertas de tijera' como parte del equipamiento opcional. Primero estará disponible para el Mini tres puertas, Mini Paceman y el nuevo Mini Cabrio y más tarde se extenderá a otros modelos como el Mini cinco puertas, Mini Clubman y Countryman.

Por 1.959 euros, los clientes de la marca podrán disfrutar de estas puertas de ala con apertura vertical de Mini, algo que promete ser muy útil sobre todo en espacios reducidos, como pueden ser los aparcamientos de los centros comerciales, entre otros, donde entrar y salir del habitáculo será más fácil que nunca.

Desde la marca aseguran también que "las puertas pueden ser abiertas por control remoto" y aseguran que de cara al futuro, pretenden que sea posible abrir y cerrar el coche vía 'smartphone' gracias a la aplicación 'Mini Excitement App'. En términos de seguridad, Mini asegura que las puertas de tijera se pueden abrir en cuestión de segundos si hay una emergencia, lo que facilitará el acceso de los servicios de rescate. 

No suena nada mal, desde luego; pero me temo que la marca simplemente está celebrando el 'April Fools' Day', algo así como los Santos Inocentes británicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.