Logo Autobild.es

Mini podría estar considerando un Countryman Coupé

Mini podría estar considerando un Countryman Coupé
Mini ya anunció hace un tiempo que no tenía previsto sustituir al Mini Paceman, al parecer las ventas no debieron ser todo lo buenas que esperaban. No obstante, eso no cierra la puerta al lanzamiento de un Mini Countryman Coupé, un sustituto espiritual del Paceman pero con cinco puertas, algo que parecen demandar cada vez más en este tipo de vehículos.

El Mini Countryman Coupé tiene toda la lógica del mundo para que pueda llegar al mercado en los próximos meses o años. Prácticamente todos los SUV de BMW tienen ya una versión coupé equivalente y con el Mini Countryman 2017 podría no hacerse una excepción. Los ánimos estaban algo fríos, ya que Mini aseguró que no pensaban reeditar el Mini Paceman, la versión de dos puertas y un marcado talante deportivo basado en el Mini Coutryman. Pero eso no significa que no pueda haber una versión coupé.

No te lo pierdas: este es el Mini Clubman John Cooper Works: ¡con 231 CV!

Sí amigos, sería una versión coupé del Mini Countryman pero con cinco puertas. Al menos así lo comentan nuestros colegas de Auto Express, siguiendo la lógica y unas declaraciones interesantes de Adrian van Hooydonk, responsable de diseño del Grupo BMW: “el problema del Paceman eran las tres puertas.” Comentaba tajante el diseñador. “Hemos analizado mucho y como sabéis, todos nuestros SUV coupés tiene cinco puertas. La gente que conduce este tipo de carrocerías, generalmente siempre lo hacen solo o en pareja, pero buscan la comodidad extra que aportan las puertas traseras, bien para dejar el bolso o para llevar a amigos.”

Así pues, considero que es bastante factible que Mini pueda reeditar el Paceman en forma de un SUV coupé de cinco puertas. Se tomaría exactamente la misma base que el Mini Countryman 2017, pero con una caída del techo algo más acusada y, probablemente, una línea lateral algo más alta, para enfatizar la sensación de empaque. Podría tener también ciertos detalles más deportivos y por supuesto no debería faltar una versión John Cooper Works así como la versión híbrida enchufable del Mini Countryman. Si los rumores se cumplen, se podría presentar en 2018, llegando a los concesionarios a finales de ese mismo año.

Fuente: AE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.