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Llega el Mini Paceman al Salón de París 2012

Marcos Diego

El Mini Paceman es el séptimo miembro de la famosa familia de ascendencia británica. BMW, propietaria de la marca, quiere aprovechar el tirón de la firma y ha desarrollado este Crossover Coupé que combina un diseño deportivo y elegante con un característico habitáculo marca de la casa.

Hace poco más de un mes se publicaron las fotos de un Mini Paceman ligeramente camuflado. Pues bien, la firma de origen británico ya ha sacado las definitivas y con la información incluida. Mini presenta el primer Crossover Coupé, correspondiente al segmento de coches pequeños de gama alta.

El Paceman tiene un diseño exterior con líneas muy marcadas y deportivas. Destaca su perfil, alargado y con puertas grandes, al estilo de los coupé, con la línea de techo descendente. También sorprenden las ópticas posteriores, dispuestas de forma horizontal, hasta ahora algo inédito para un Mini.

Este Mini Paceman mide 4,15 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,52 metros de alto, lo que le sitúa como el modelo más grande de la marca, algo más largo que el Mini Countryman. Sin embargo, el volumen del maletero es menor: su capacidad es de 330 litros por los 350 litros del Countryman, aunque puede llegar a los 1.080 litros al abatir las plazas traseras.

Sale de fabrica con una suspensión deportiva más baja, aunque opcionalmente, y sin coste adicional, se puede configurar con una normal que mantenga el vehículo más alejado del suelo.

En cuanto a la mecánica, se lanzara con cuatro motorizaciones distintas para elegir, dos diésel y dos gasolina. Los primeras cuentan con una potencia de 122 y 143 CV y los gasolina 122 y 184 CV, todo ellos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se podría equipar con caja automática también de seis relaciones. Las versiones más potentes podrán contar con el sistema de tracción Mini ALL4, es decir, tracción a las cuatro ruedas. Si no es así, la tracción es delantera. El vehículo cuenta con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) de serie y otro opcional de control dinámico de la tracción (DTC) con bloqueo electrónico del diferencial, de serie en la versión con tracción total.

El habitáculo se corresponde con la originalidad que siempre suele mostrar Mini. Es el primero de la marca que coloca los elevalunas eléctricos en la puerta e incluye climatizador, radio CD, asientos deportivos y el `Center Rail´, una curiosa novedad, que consiste en un rail que cruza el habitáculo y sobre el que se pueden sujetar diversos objetos.

El Mini Paceman llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2013. Antes será presentado en el Salón de París.

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