Logo Autobild.es

Mini Paceman GoalCooper: el coche de todo futbolero

La firma británica ha sacado una versión limitadísima del Paceman. Se trata del Mini Paceman GoalCooper, un vehículo con los colores de la 'Canarinha', césped artificial en piso y maletero, iluminación de estadio y 'portón-portero', entre otros elementos futboleros.

¿Loco por el 'deporte rey'? La firma británica ha creado tu coche perfecto: el Mini Paceman GoalCooper. Se trata de una versión especial del SUV de tres puertas con los colores de Brasil, país en el que se celebra este año el Mundial de Fútbol. Esta combinación, que da como resultado la tonalidad Danielson, ha sido elegida por el equipo de diseño de Mini, capitaneado por Oliviero Weilinho.

Las bromas que nos intentaron colar en 'April Fools' Day'

Pero sus 'guiños' al fútbol no acaban aquí, ni por asomo… En el habitáculo se han instalado alfombrillas de césped artificial de color Brasileiro e iluminación LED que imita el ambiente de un estadio de balompié. Asimismo, en el túnel central existe un futbolín en miniatura, denominado 'Center Rail', perfecto para los momentos de atasco en Boa Vista. Tampoco desmerece la carcasa del espejo retrovisor interior de diseño de bandera a cuadros 'Checkered Flag' y la antena corta para la recepción de emisoras de radio. Además, el Paceman GoalCooper trae de serie un soporte universal para teléfonos móviles y otro para el iPad de Apple montado en la parte posterior, que permiten disfrutar cómodamente de programas de entretenimiento.

¿Tienes las habilidades de Neymar? Pues también puedes disfrutar del fútbol en los días en que no hay partidos. Si abates los respaldos de los asientos posteriores, el maletero, también cubierto de césped artificial, hace las veces de portería, con la red justo detrás de los asientos delanteros. El portón actúa como 'Goalkeeper', portero en castellano; ante un disparo, los sensores del sistema para aparcar 'Park Distance Control' (PDC) y los de la alarma de movimiento interior captan el balón y detienen la pelota con un rápido movimiento.

Una vez transcurridos los 90 minutos, el resultado se transmite al iPad conectado al Mini mediante una aplicación de Mini Connected, especialmente desarrollada para el Mini Paceman GoalCooper.

Opel también ha sacado el Opel Astra Copacabana. ¿Será porque hoy es 1 de abril?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.