Noticia

Mini celebra el 10º aniversario de su regreso a EEUU con el Paceman Concept

Redacción

20/12/2010 - 13:17

Basado en el último modelo lanzado por la marca, el Countryman, el prototipo podría fabricarse en serie en el futuro. Junto a su carrocería coupé y musculosa, el Mini Paceman Concept destaca por su interior deportivo y funcional, la tracción total opcional All4 y el potente motor turbo 1.6 de 211 CV. Será presentado en el Auto Show de Detroit (del 10 al 23 de enero).

Hace exactamente diez años que la marca Mini fue relanzada en los Estados Unidos, concretamente en el Salón de Detroit. Ahora, el fabricante ha elegido el mismo escenario para el estreno mundial del Paceman Concept, un prototipo que próximamente puede ampliar la gama de modelos comercializados.

El Mini Paceman Concept combina deportividad, versatilidad y diseño coupé con las dimensiones del Countryman de cuatro puertas. El resultado es vehículo de dos grandes puertas, portón con un gran ángulo de apertura y cuatro asientos que tiene ciertos rasgos de muscle-car y que transmite mucho dinamismo desde cualquier ángulo.

Las compactas dimensiones de este concepto crossover (4,11x1,79x1,54 metros) están definidas por la plataforma de su hermano, el Countryman. No obstante, y en comparación con la “orientación más bien vertical de éste último, el Paceman tiene una horizontal y, además, es más ancho», según ha indicado Marcus Syring, jefe de diseño exterior de Mini. Exteriormente, el prototipo mantiene el frontal inconfundible y típico de la marca: el diseño de la parrilla coincide bastante con la del Cooper S Countryman. La parte inferior del paragolpes delantero incorpora dos entradas de aire adicionales que optimizan la refrigeración de los frenos. Otra novedad es la incorporación del intermitente en el paso entre la chapa delantera lateral y la puerta, además de otra salida de aire. Las llantas exclusivas de 19 pulgadas, el marco oscuro de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas en color de contraste y la línea ligeramente ascendente de la cintura son otros elementos distintivos del nuevo Mini Paceman Concept. En la zaga, el faldón adopta forma de difusor, tal y como ocurre con el Cooper S Countryman.

El interior mantiene similitudes con otros modelos de la marca, aunque a la vez añade rasgos novedosos. El cuadro de instrumentos está determinado por las formas cóncavas, mientras que las rejillas de ventilación tienen un tamaño pronunciado. La consola central da lugar, entre los asientos, al Center Rail, ya conocido por su presencia en el Countryman. La tapicería y los revestimientos, por su parte, apuestan por los colores claros. Tras los asientos deportivos delanteros se encuentran dos butacas individuales.

En el apartado mécanico, el nuevo concept equipa el propulsor más potente de Mini, el Twin-Scroll-Turbo de 1.6 litros y 211 CV presente en el John Cooper Works. Esta mecánica de cuatro cilindros ofrece un par máximo de 260 Nm, que con la función overboost llega a los 280 durante unos segundos. Finalmente, y gracias a que recurre a la plataforma del Countryman, el Paceman reúne todos los requisitos necesarios para adoptar el sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas All4.

No te pierdas este vídeo con las primeras imágenes del nuevo Mini Paceman Concept:

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches