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Mini Paceman ALL4 ¡todo al cuatro!

Marcos Diego

En abril llega a los concesionarios españoles el Mini Paceman ALL4, un SUV coupé muy 'fashion'. En principio estará disponible con cuatro motores: dos gasolina de 122 y 184 CV, y los diésel, de 122 y 143 CV.

La diversión al volante es un sello de identidad para Mini. Todos los modelos de la marca premium británica son líderes en su clase. Ahora llega el Mini Paceman ALL4, séptimo miembro de esta exclusiva familia, con el que una instantánea y precisa respuesta tanto del acelerador como la dirección están aseguradas, pero no solo en asfalto. Además, el sistema de tracción integral ALL4 (all-wheel-drive system), estrenado en el Mini Countryman, aporta nuevas sensaciones y una experiencia aún más precisa en el paso por curva.

El Mini Paceman ALL4 llegará en abril. Se trata del primer ‘Sports Activity Coupé’ en el segmento de los compactos premium. El sistema ALL4 estará disponible con los propulsores diésel del Mini Paceman Cooper SD, con 143 CV, y del Mini Paceman Cooper D, con 112 CV. También se podrá montar este sistema de tracción en las versiones gasolina Cooper S de 184 CV. Además, la estrella de la casa, el Mini Paceman John Cooper Works, que cuenta con 218 CV, equipa el ‘all-wheel-drive’ de serie para tener la máxima garantía con un motor de carreras desarrollado para divertirse con una conducción extrema. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se podría montar también una transmisión automática de seis velocidades.

El sistema ALL4 se ha desarrollado especialmente para los modelos Mini, y desde su introducción en 2010, la marca se abrió paso en otro nicho de mercado y ganó nuevos adeptos. Este sistema de tracción integral utiliza un diferencial electromagnético para distribuir la fuerza entre los ejes delantero y trasero. En situaciones normales de conducción el reparto de fuerzas se realiza en una proporción 50/50, pero en situaciones extremas, tales como hielo o superficies cubiertas de nieve, puede enviar el 100% de la potencia del motor al eje trasero. El control del sistema Mini ALL4 se integra en la unidad de gestión electrónica DSC (Dynamic Stability Control), que hace posible variar el reparto de fuerzas en cuestión de milisegundos.

El Mini Paceman ALL4 ofrece una serie de ventajas. En situaciones normales optimiza el consumo de combustible, pero también responde a las variaciones en los requisitos dinámicos para proporcionar al conductor una experiencia de conducción realmente buena. Por ejemplo, utiliza los datos recogidos en el DSC para modificar el reparto de fuerzas de forma preventiva y ayudar en el paso por curva.

Además, los modelos equipados con el sistema ALL4 incluyen dentro del DSC el ‘Dynamic Traction Control’ (DTC), que ofrece un modo offroad con el que se controla el movimiento de las ruedas en situaciones de arena o nieve profunda. A esto se añade, que cuando se desactiva el control de estabilidad entra en juego un bloqueo electrónico del diferencial para el eje delantero, conocido como ‘Electronic Differential Lock Control’ (EDLC), sistema que mejora la tracción del coche sin afectar negativamente a sus propiedades de dirección.

Para poder disfrutar del Mini Paceman todavía hay que esperar un poco, aunque ya se admiten pedidos. Los precios partirán de los 24.700 euros del Cooper y llegarán hasta los 32.200 que cuestan las dos versiones más potentes (el Cooper S y el Cooper SD tienen ese mismo precio).

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