Logo Autobild.es

Un Mini Morris de 1959, dentro de un Mini Countryman

A modo de comparativa, aquí tienes un Mini Morris de 1959 que cabe dentro de un Mini Countryman de 2010. Por supuesto, no cabe literalmente, pero los chicos de Practical Classics han decidido demostrar que los Mini cada vez son más 'Maxi' con este curioso test comparativo de tamaños. Te sorprenderá.

No te pierdas: Mini Countryman JCW 2017, pillado en Nürburgring

A modo de comparativa, aquí tienes un Mini Morris de 1959 que cabe dentro de un Mini Countryman de 2010. Por supuesto, no cabe literalmente, pero los chicos de Practical Classics han decidido demostrar que los Mini cada vez son más 'Maxi' con este curioso test comparativo de tamaños. Está claro que muchos modelos han crecido generación tras generación, pero a los diseñadores de la marca británica se les está yendo de las manos.

Este interesante experimento fue llevado a cabo en Holanda y consiste en crear una maqueta de cartón a tamaño real del Mini Minor Morris de 1959 e intentar introducirlo en el interior del Mini Countryman. La gente al cargo del proyecto aseguró que tan solo tuvieron que realizar una serie de ajustes para que fuera posible, como el frontal, el cual se deforma un poco por el salpicadero, mientras que hubo que rellenar la maqueta para darle robustez.

La comparación entre ambos muestra que el Countryman es un 34% más largo que el modelo clásico, la anchura ha aumentado un 43%, mientras que la altura es ahora un 16% superior. La historia se repite en la distancia entre ejes, donde ha crecido un 27%, mientras que la brecha más importante se replica en el peso, con un sorprendente 115% más en el modelo nuevo, siendo su peso de 1.335 kilogramos frente a los 620 kilogramos iniciales.

Fuente: Practical Classics

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.