Logo Autobild.es

Mini John Cooper Works Paceman: atleta entrenado

El Mini John Cooper Works Paceman, el crossover deportivo de Mini, radicaliza todavía más su espíritu en una versión que no solo cuenta con una estética más agresiva; también monta 218 CV que se reparten a las cuatro ruedas. No hay precios oficiales, pero calcula unos 40.000 euros para tu 'diversión' en el día a día.

El carácter del Mini John Cooper Works Paceman se define por medio de su diseño específico con respecto a Mini Paceman. Fíjate en el kit aerodinámico, sus llantas de 18 pulgadas, el sistema de escape deportivo con tubos cromados o los embellecedores en los umbrales de las puertas, provistos del logotipo de John Cooper Works. Como contraste, el techo y las carcasas de los espejos pueden ser de color blanco o negro, pero también del color exclusivo Chili Red.

Los rasgos típicos de los modelos JCW de Mini también se imponen en el interior. El equipamiento de serie incluye volante deportivo con costuras en rojo y el logotipo de John Cooper Works, velocímetro y cuentarrevoluciones con esferas oscuras, guarnecido del techo de color antracita, palanca de cambios con esquema de cambios de color rojo y asientos deportivos.

En cuanto al motor, el Mini John Cooper Works Paceman obtiene su potencia de un cuatro cilindros de 1,6 litros que combina diversas soluciones heredadas del deporte del motor. Por ejemplo, el propulsor cuenta con pistones reforzados y cojinetes de aluminio.

El par máximo de 280 Nm está disponible entre las 1.900 y 5.000 vueltas y se transmite de serie a todas las ruedas. El sistema de tracción total ALL4 distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético.

En situaciones de conducción normal, el sistema ALL4 desvía como máximo el 50 por ciento de la fuerza hacia las ruedas posteriores. Sin embargo, en condiciones extremas, ese porcentaje puede aumentar hasta un 100 por ciento.

En sustitución de la caja de cambios manual de seis marchas de serie del MINI John Cooper Works Paceman, puede optarse por una caja automática de seis marchas. Tanto con la versión manual como con la automática, el Paceman JCW es capaz de acelerar en tan sólo 6,9 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 226, mientras que su consumo es de 7,4 l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.