Logo Autobild.es

Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013

Marcos Diego

Mini presenta en el Salón de Ginebra 2013 el Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013. Se trata de una edición especial, limitada a once unidades, para conmemorar la victoria del equipo Mini el en Rally Dakar 2013.

La firma británica propiedad de BMW lanza una edición especial del Mini Countryman para conmemorar la victoria de Stéphane Peterhansel en el rally Dakar 2013. El Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se ofrece en una edición limitada a once unidades, que coincide con el número de etapas en las que consiguió la victoria el piloto francés. Este Mini tan especial será presentado en el Salón de Ginebra 2013.

Está edición especial se basa en el Mini John Cooper Works Countryman, que monta un propulsor de 218 CV de potencia repartidos entre la cuatro ruedas, según los exijan las condiciones gracias al sistema de tracción total ALL4.

Mini ALL4 Dakar 2013

En cuanto a la estética, el Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se distingue por su pintura exterior en negro mate, que incluye varios detalles en color verde brillante, recordando los colores Mini ALL4 Racing vencedor en el Dakar. Además, en ambas puertas aparece el número 302 con el que corrió el coche ganador, así como los nombres del dúo victorioso. El emblema de la victoria en el Dakar también aparece en la zaga, junto al logotipo de John Cooper Works.

El interior del Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 también cuenta con varios detalles distintivos como los asientos y volante en piel, con las costuras verdes en contraste, que también están presentes en las alfombrillas y palanca de cambios. Además, el logotipo del ganador está bordado en los reposacabezas y encima de la guantera, sobre el embellecedor verde que recorre toda la consola, aparece el emblema de la edición limitada con numeración correlativa. El equipamiento se completa con luces adicionales, marcos especiales de las luces intermitentes laterales y llantas de aleación ligera de diseño Cross-Spoke Crusher.

Las once unidades del Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se venderán exclusivamente en Francia, en homenaje al país de origen del dúo ganador del Rally Dakar 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.