Logo Autobild.es

Mini John Cooper Works Countryman 2017: el más picante

gama, el Mini John Cooper Works Countryman 2017, ha sido oficialmente presentado por la compañía perteneciente a BMW. Como viene siendo habitual entre todos los modelos que reciben el tratamiento JCW, éste equipa también el motor 2.0 turbo de 231 CV, con transmisiones manuales o automáticas Steptronic y un sistema de tracción integral All4 al que canalizar toda la potencia.

No te pierdas: Mini podría estar considerando un Countryman Coupé

El más picante de la gama, el Mini John Cooper Works Countryman 2017, ha sido oficialmente presentado por la compañía perteneciente a BMW. Como viene siendo habitual entre todos los modelos que reciben el tratamiento JCW, éste equipa también el motor 2.0 turbo de 231 CV, con transmisiones manuales o automáticas Steptronic y un sistema de tracción integral All4 al que canalizar toda la potencia. 

VÍDEO: Así se conduce con el Mini John Cooper Works

Tras el debut del nuevo Mini Countryman 2017, y el de su variante eficiente, el Countryman Plug-in Hybrid 2017, la versión más potente no debía tardar demasiado en llegar. Su potente motor de cuatro cilindros sobrealimentado entrega 231 CV de potencia y 350 Nm de par y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática Steptronic de ocho relaciones, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h.

El Mini John Cooper Works Countryman 2017 equipa también una configuración de suspensión más rígida combinada con un potente sistema de frenos firmados por Brembo con pinzas de cuatro pistones. Un selector de modos de conducción permite ajustar tanto la respuesta del acelerador como la dirección y la suspensión adaptativa, algo que mejorará considerablemente la respuesta deportiva del SUV de Mini.

Estéticamente, el nuevo Countryman JCW cuenta con llantas de 18 pulgadas de serie, aunque están disponibles opcionalmente en 19 pulgadas, parachoques rediseñados, un completo kit aerodinámico, asientos y volante deportivo, un revestimiento interior del techo en Alcántara y diferentes accesorios firmados por la división más radical de la compañía. Su debut público tendrá lugar el próximo mes de abril en el Salón de Shanghai 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.