Logo Autobild.es

Mini John Cooper Works Concept: debut en Detroit

El Mini John Cooper Works Concept llega con un espíritu aún más deportivo. Será desvelado a nivel mundial en el Salón de Detroit 2014.

Pocas semanas después de la presentación del nuevo Mini, el Mini John Cooper Works Concept adelanta la próxima generación del pequeño deportivo, que según la marca inglesa traerá la “máxima diversión” a su segmento. El nuevo Mini John Cooper Works Concept será presentado en el Salón de Detroit 2014 (NAIAS 2014), que tendrá lugar del 13 al 26 de enero. Entre sus rasgos distintivos se encuentran la exclusiva pintura de la carrocería ‘Bright Highways Grey’, los detalles en rojo ya característicos de la marca, numerosos aditamentos aerodinámicos y unas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño.

El Mini John Cooper Works Concept 2014 está basado en el nuevo Mini. Sus orígenes son claramente reconocibles por su mayor distancia entre ejes y un mayor ancho de vías con respecto al modelo anterior. El prototipo apuesta, como su hermano, por un ahorro de peso y una aerodinámica mejorada que se traducen en una mayor agilidad al volante -según prometen desde la marca-.


En el frontal del John Cooper Works Concept resaltan las prominentes tomas de aire –que rellenan el espacio destinado a los antiniebla en los modelos de serie-, los faros LED y una parrilla deportiva con marco negro. El kit aerodinámico John Cooper Works comprende, por su parte, faldones laterales y un spoiler con difusor. Un prominente alerón en el techo y varios elementos aerodinámicos alrededor del pilar C completan la imponente presencia de este Mini.

La pintura especial ‘Bright Highways Grey’ ha sido creada de una forma casi artesanal y contrasta con el tono rojo del techo, el alerón y los retrovisores. Las franjas rojas del capó y maletero y las blancas del techo acentúan la deportividad del coche. Otros contrastes en rojo pueden encontrarse en las llantas, las pinzas de los discos de freno deportivos y los contornos de la carrocería (faldones, radiador, etc.).

En la zaga, el Mini John Cooper Works Concept luce un escape doble cromado con silenciador John Cooper Works.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.