Logo Autobild.es

Mini JCW VS Ford Fiesta ST200, ¿cuál es el más rápido?

Mini JCW VS Ford Fiesta ST200, ¿cuál es el más rápido?
Auto Express pone a prueba al Mini John Cooper Works y al Ford Fiesta ST200. Aunque uno tiene más potencia el otro cuenta con menos peso. ¿Cuál de los dos demostrará ser más rápido? No te lo pierdas.

Los utilitarios deportivos ofrecen sensaciones radicales a un precio mucho más accesible que otras opciones deportivas. Además, llevar un coche que pasa por poco de la tonelada de peso y cuenta con más de 200 caballos de potencia, es una experiencia que a cualquiera le gustaría disfrutar. En el mercado hay muchas opciones, siendo el Ford Fiesta ST200 o el Mini John Cooper Works opciones que cumplen con esta premisa. Pero, ¿cuál de los dos es más rápido? Uno tiene más potencia pero el otro pesa menos… ¿a que no es tan fácil?

La versión ST200 del Ford Fiesta es la más radical que podemos encontrar en su gama. El Fiesta ST recibe una profunda revisión y se convierte en un coche todavía más ágil y rápido, contando con nueva cifra de potencia, 200 CV, y unas capacidades aún mejores. El peso total de este vehículo es de solo 1.163 kg., poco por encima de la tonelada como os venía diciendo. De la misma manera cuenta con un par motor de 290 Nm que gobierna una caja de cambios manual de seis velocidades.

En contrapartida, el Mini John Cooper Works cuenta con 231 caballos de potencia extraídos de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros. Es la variante más potente dentro de la oferta Mini, al igual que el Fiesta ST200, por ello ofrece 320 Nm de par. Es más potente que su competidor, sí, le saca de ventaja 30 caballos de potencia. Pero lo que quizás no habéis tenido en cuenta es que el peso que declara es de casi 1.300 kg., concretamente 1.295 kg., más de 130 kg. de diferencia entre ambos vehículos.

No te pierdas la prueba del Mini JCW Cabrio

¿A que ahora no tenéis tan claro quién es el más rápido? Auto Express ha hecho la prueba y lo ha grabado en vídeo para que quede constancia. ¿Quieres verlo? Mira más abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.