Logo Autobild.es

Mini podría lanzar hasta 10 modelos en el futuro

Mini podría lanzar hasta 10 modelos en el futuro

Nacho de Haro

La gama de Mini podría estar formada por hasta 10 modelos diferentes en el futuro. Todas estas variantes estarían basadas en la plataforma UKL de BMW que ya utiliza el último producto de la firma británica.

En el futuro, la gama de Mini podría estar formada por hasta 10 modelos diferentes, al menos eso asegura en un artículo Automotive News (web). En él afirman que el fabricante británico podría lanzar al mercado “entre ocho y 10 variantes en el futuro”, todas ellas basadas en la nueva plataforma UKL de BMW.

Esta llegada de más modelos a la gama de Mini comenzará dentro de poco con la introducción del Mini de 5 puertas. Este derivado aumenta 16 centímetros su longitud con respecto a su hermano de tres puertas para poder ofrecer unas plazas traseras más aprovechables. Ambos coches esconden bajo sus carrocerías la mencionada plataforma UKL, al igual que el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Esto es lo oficial, pero la redactora de Automotive News va más lejos. Asegura que el próximo año llegaría una versión descapotable, el sustituto del Clubman y una variante eléctrica o híbrida. Para el 2017 y 2018, llegarían al mercado los sustitutos de los Mini Countryman y Paceman 2014, respectivamente.  

Además, en 2017 también podrían lanzar una versión Roadster de dos plazas completamente renovada, inspirada en el Mini SuperLeggera Vision Concept. Con el tiempo sabremos si está en lo cierto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.