Logo Autobild.es

Un Mini Cooper S contra un kart

Un Mini Cooper S contra un kart
Siempre se habla de la típica sensación de conducción de los Mini que recuerda a las reacciones de un kart. Para comprobar hasta qué punto se asemejan, te mostramos un vídeo en el que un Mini Cooper S se enfrenta a un kart en el karting de Dubai.

Mini siempre ha presumido de que el comportamiento de sus coches es tan directo y fácil de controlar como el un kart. En esta tercera generación crece en tamaño, eficiencia y tecnología, ¿pero qué pasa con su comportamiento? Para comprobar hasta qué punto sigue fiel a su estilo de conducción dinámico y directo, en crankandpiston no han dudado en enfrentar al Mini Cooper S directamente en un karting con un Sodi Kart de cuatro tiempos con 136 CV y 390 cc que acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 85 km/h.

No son datos deslumbrantes si se comparan con los del Mini Cooper S que aquí te presentamos, ya que su motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros alcanza los 192 CV y logra pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, además de una velocidad punta de 233 km/h. Pero falta por comprobar cuál de ellos se encuentra más agusto en una pista tan ratonera. El circuito elegido es el Kartódromo de Dubai. ¿El resultado? Mejor descúbrelo tú mismo en el siguiente vídeo.

Abajo puedes ver el vídeo del ‘cras test’ del Mini Cooper y en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Mini Cooper.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.