Logo Autobild.es

Mini, considerando construir el Rocketman y el Superleggera

Mini está considerando la posibilidad de construir el Rocketman y el Superleggera, un modelo compacto y un roadster que complementarían al posible sedán para los mercados de Estados Unidos y Asia. Ralph Mahler, jefe de producto de Mini aseguro que la compañía no tiene nada en contra de la idea de producir ambos modelos.

No te pierdas: Mini Manhart F300

Mini está considerando la posibilidad de construir el Rocketman y el Superleggera, un modelo compacto y un roadster que complementarían al posible sedán para los mercados de Estados Unidos y Asia. Ralph Mahler, jefe de producto de Mini aseguro que la compañía no tiene nada en contra de la idea de producir un modelo más pequeño como el Rocketman Concept y un roadster como el Superleggera.

En 2011, la firma perteneciente a BMW mostró al mundo un modelo de 3,2 metros de longitud denominado Mini Rocketman, pero con el tiempo, la falta de una plataforma adecuada para su paso a producción significó que le proyecto se detuviera. Pero Mini no se ha olvidado de este concept, dado que la proliferación de los sistemas de propulsión híbridos harían posible la llegada de este auténtico Mini 'mini'.

En cuanto al magnífico concepto del Mini Superleggera Vision, la compañía está buscando formas de llevarlo a producción, aunque por el momento no se han tomado decisiones. "El segmento de los roadster es pequeño y la demanda va a la baja, con un mercado abriéndose", dijo Mahler a Autocar. "El crecimiento no está ahí, así que siempre es un reto. Se adapta perfectamente a la marca, pero somos un fabricante de coches pequeño y debemos estar centrados y tener claro lo que queremos. El Superleggera está en marcha, pero no hay decisiones aún".

Mini ha estado jugando durante bastante tiempo con la idea de lanzar un rival a la altura del Mazda MX-5, pero éste no llegará hasta que la compañía le encuentre un sentido financiero al proyecto. Se espera, sin embargo, que Mini lance un nuevo coche conceptual en junio como parte de las celebraciones del 100º aniversario de BMW, pero no existen detalles compartidos por la empresa hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.