Logo Autobild.es

El Mini Clubman Concept estará en el Salón de Ginebra 2014

El Mini Clubman Concept va a hacer su estreno durante el próximo Salón de Ginebra 2014. Se trata de un nuevo modelo basado en la tercera generación del Mini y es 26 centímetros más largo que el Clubman actual. Ofrece cuatro puertas y cinco asientos para brindar un espacio interior muy útil.

El Mini Clubman Concept va a hacer su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2014, cita que abre sus puertas la semana que viene. Este prototipo muestra cómo va a ser la nueva generación del Mini Clubman. Respecto al modelo actual, el concept es 26 centímetros más largo y 17 más ancho. Es decir, tiene unas dimensiones de 4.233 milímetros de largo, 1.844 de ancho y 1.450 de alto.

El nuevo Mini Clubman Concept es un coche de cuatro puertas y cinco asientos que promete gran espacio interior. “El Clubman Concept muestra cuál podría ser la evolución del Mini Clubman: habitáculo más espacioso, acabados de mayor valor y, a la vez, ingenioso, juvenil y único”, ha comentado Adrian van Hooydonk – director de diseño de BMW Group -.

Aunque sus dimensiones exteriores son más grandes, este vehículo se identifica a primera vista como todo un Mini. Sus proporciones con voladizos muy cortos reflejan la típica agilidad de los modelos ingleses y la alargada línea del techo indica que se trata de un coche con una gran habitabilidad. Además, la carrocería va decorada en un tono 'Berry Red' que contrasta con el color 'Blade' (gris metalizado).

Al Mini Clubman Concept 2014 no le faltan elementos característicos de su diseño como la parrilla hexagonal que se prolonga por el paragolpes delantero y está acabada en cromo. En la parte inferior del parachoques hay una entrada de aire que subraya el aplomo del coche. No obstante, destacan las AirCurtains, que están situadas en los extremos del faldón delantero. Estos elementos permiten un flujo continuo de aire por encima de las ruedas y tiene beneficios aerodinámicos.

En la parte lateral del Clubman Concept 2014 destaca la gran distancia entre ejes, los cristales de pequeño ángulo de inclinación y mínimos voladizos. Además, se aprecia el trazado de la línea cromada de la cintura típica de Mini, que establece una clara separación entre la carrocería y la superficie acristalada. Por cierto, también llaman mucho la atención las llantas de aluminio de 19 pulgadas acabadas en color 'Black Chrome' y 'Chrome'.

La zaga de este Mini ofrece una estética muy deportiva gracias a su anchura. Debido a los elementos de diseño como el 'Cascading' –en el que se superponen las superficies en varios niveles– la parte trasera ofrece un aspecto de aplomo y robustez. Por supuesto, los elementos cromados en los ópticas traseras y las manillas de las dos puertas traseras le dan este toque tan clásico.

Mini también promete que su coche ofrece un interior con unas superficies más amplias y mayor espacio. Además, la marca ha usado materiales poco convencionales como una piel aterciopelada tipo nobuk de color 'Sky Blue', un acabado en piel brillante 'Berry Red' y el uso de napa abatanada por el habitáculo. Por ello, el interior ofrece un ambiente cargado de exclusividad.

El salpicadero sigue ofreciendo la típica forma elíptica de Mini, pero todo tiene un aire muy moderno. En este elemento destaca la pantalla multimedia 'Center Instrument', que es redonda y tiene un diámetro de 200 milímetros. En este elemento el usuario puede moverse por las gráficas y menús gracias a su funcionamiento táctil. Por supuesto, este sistema equipa los sistemas de ayuda a la conducción y de entretenimiento 'Mini Connected'.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.