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Mini Clubman 2015, en el Salón de Frankfurt 2015

Mini presentará al Mini Clubman 2015 en Frankfurt. En comparación con la versión Mini 5 puertas, el nuevo Mini Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. Además, tiene nueva gama de motores.

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Mini presentará al nuevo Mini Clubman en el Salón de Frankfurt de 2015. En el exterior, presenta una longitud de 4.253 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.441 mm, mientras que la distancia entre ejes se muestra en 2.670 mm. En comparación con la versión Mini 5 puertas, el nuevo Mini Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor.

El maletero tiene un volumen de 360 litros. Abatiendo el respaldo de los asientos traseros opcionales en relación de 40:20:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.250 litros. El Mini Clubman 2015 ofrece más utilidad diaria, brinda mayor confort para realizar viajes largos, es más variable y más cómodo que cualquier modelo anterior de la marca. 

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El nuevo Clubman incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un coche de la marca. Entre ellas, el freno de mano de accionamiento eléctrico, la caja de cambios opcional Steptronic de ocho marchas específica según modelo, el sistema -también opcional- de regulación eléctrica de la posición de los asientos, así como el acabado opcional Mini Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye listones embellecedores retroiluminados. El kit Mini Excitement incluye luz del habitáculo y luz ambiental de diodos luminosos. Además, cuando se abre o cierra la puerta del lado del conductor, desde el espejo retrovisor de ese lado se proyecta hacia el suelo el logotipo de Mini. El sistema opcional de acceso de confort, que incluye la función de abrir el portón de dos hojas 'Split Doors' sin necesidad de tocarlo, también es nuevo.

El Mini Clubman 2015 se lanzará al mercado el 31 de octubre de 2015, ofreciéndose en un primer término tres variantes, todas ellas dotadas de motores de la última generación de Mini con tecnología TwinPower Turbo. El motor de gasolina de cuatro cilindros del Mini Cooper S Clubman tiene una potencia de 141 kW/192 CV (consumo combinado de combustible de 6,3 – 6,2 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 147 – 144 g/km). El Mini Cooper Clubman tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV (consumo combinado de combustible de 5,3 – 5,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 123 – 118 g/km). El motor diésel de cuatro cilindros de 110 kW/150 CV del MINI Cooper D Clubman es una novedad en la gama de propulsores de la marca (consumo combinado de combustible de 4,4 – 4,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 115 – 109 g/km).

El Mini One Clubman monta un motor de gasolina de tres cilindros de 75 kW/102 CV (consumo combinado de combustible de 5,3 – 5,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 124 – 119 g/km). Se suman dos motores diésel, uno de tres cilindros y el otro de cuatro cilindros, que, por primera vez, se utilizan en modelos de la marca Mini. El Mini One D Clubman, el modelo básico de la gama, tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 85 kW/102 CV (consumo combinado de combustible de 3,9 – 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 104 – 99 g/km). Por su parte, el motor del MINI Cooper SD Clubman tiene 140 kW/190 CV (consumo combinado de combustible de 4,6 – 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 122 – 119 g/km), lo que significa que este modelo tiene el motor diésel más potente de la gama (todos los valores según ciclo de pruebas UE y dependientes del formato de los neumáticos).

No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Ya puedes leer la prueba del Mini Clubman 2015.

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