Logo Autobild.es

Mini Baker Street y Mini Bayswater: 100% británicos

Inspirados en un diseño típicamente británico: el Mini Baker Street y el Mini Bayswater componen una edición limitada que estará a la venta en primavera, pocos meses antes del inicio de los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Llegan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para celebrarlo, la firma de origen inglés lanza una edición limitada compuesta por el Mini Baker Street y el Mini Bayswater. Estarán a la venta en primavera y su 'leitmotiv' es un diseño marcadamente británico, de inspiración londinense, que homenajea a los orígenes de esta marca de culto. De paso, supone una excelente promoción para el fabricante, con la cita olímpica de fondo. Ambos se venderán en todos los mercados del mundo donde está Mini.

El Mini Baker Street alude a la calle donde se ubicaba la vivienda ficticia del detective de ficción Sherlock Holmes. Se ofrece en las variantes Mini One de 72 CV, Mini Cooper de 122 CV, Mini One D de 90 CV y Mini Cooper D de 112 CV. Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, y queda como opción la transmisión automática de seis relaciones.

El Mini Bayswater, por su parte, solo está disponible en el Mini Cooper de 122 CV y en el Mini Cooper S de 184 CV, en el Mini Cooper D de 112 CV y Mini Cooper SD de 143 CV. De serie, un cambio manual de seis marchas, con una caja de cambios automática de seis relaciones como opción.

En el apartado de diseño, el Mini Baker Street representa un estilo juvenil e innovador que pretende transmitir agilidad y maniobrabilidad, según confirma la propia marca. Cuenta con múltiples detalles estéticos en el interior y exterior. Por ejemplo, su color Rooftop Grey metalizado, combinado con franjas en el capó. Las llantas son de 16 pulgadas, de tono negro brillante y radios de diseño 6-Star-Twin-Spoke. También están disponibles los colores de carrocería Pepper White y Midnight Black.

El Mini Bayswater tiene un color exterior Kite Blue metalizado, desarrollado exclusivamente para esta edición limitada. Las llantas son de 17", con cantos interiores de tono claro. Para la carrocería, también se puede escoger un Midnight Black metalizado y un Eclipse Grey metalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.