Logo Autobild.es

Mini 2020, ¿ya ha empezado su desarrollo?

Mini 2020, ¿ya ha empezado su desarrollo?
Aunque parezca mentira, el Mini 2020 ya ha empezado su desarrollo. Pese a que la última generación acaba de ver la luz, por lo que parece BMW ya trabaja en la que sería la cuarta generación del nuevo Mini.

Parece de locos, pero ya han comenzado los rumores sobre el lanzamiento del Mini 2020, es decir, la cuarta generación de este mítico modelo desde que BMW tomara las riendas de esta marca británica.

Como es evidente son solo habladurías y rumores, ya que se acaba de lanzar el Mini 2014 y es más que pronto para empezar a hablar sobre el modelo que lo sustituirá. Pero según el portal Edmunds, los jefes de BMW ya han comenzado con el desarrollo del Mini 2020.

Como es de imaginar se esperan novedades tecnológicos importantes que conviertan al nuevo Mini en un coche mucho más moderno de lo que es ahora y no parece descabellado pensar que su gran reloj central pase a convertirse por fin en un gran pantalla táctil con la usabilidad y manejo de los tablets con los que hoy en día todos consultamos la actualidad y las redes sociales, pero con una aplicación más vinculada a la automación.

No te pierdas:
Nuevo Mini, el icono vuelve a la carga

En cuestiones mecánicas, son crecientes las voces que hablan a favor del lanzamiento definitivo de una versión eléctrica que vaya más allá del experimento que ya crearon hace un tiempo con el Mini E. Además, se seguirá trabajando en el el 'downsizing' y la eficiencia, para lograr motores cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Y en el aparatado dinámico, por supuesto, se espera que se mantean su gran dinamismo y su típica conducción deportiva que te hace sentir a los mandos de un kart.

Por el momento, lo cierto es que no son más que evidentes insinuaciones de hacia donde podría dirigirse la marca. Pero una cosa sí está clara, el nuevo Mini es un modelo que funciona y que está muy vivo, porque es un muy buen síntoma que se empiece a hablar desde ya de sus futuros lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.