Logo Autobild.es

La millonada que han pagado por un Mercedes de 1937

Casi 10 millones de euros es la millonada que han pagado por un Mercedes 540K Roadster de 1937. Se trata de una unidad de preproducción que se entregó en Estados Unidos y, desde entonces, no ha recorrido ni 17.000 kilómetros.

Hay en ocasiones en las que la antigüedad y el buen gusto valen más que los caballos y la velocidad. ¿Un ejemplo? La millonada que han pagado por este Mercedes 540K Special Roadtser.

Lo ha vendido la casa de subastas RM Sotheby que por muy buenos augurios que tuviera seguro que no esperaba que el martillo cerrase la puja en nada menos que 9,9 millones de euros.

El Mercedes 540K que bien puede ser calificado como uno de los Mercedes más caros de la historia tiene el número de chasis 130894 y está considerado como uno de los primeros ejemplos de la 540K que han sobrevivido a la prueba del tiempo.

A subasta el Mercedes SLR de Stirling Moss

Se trata de una unidad de preproducción, que se entregó a su primer dueño en Estados Unidos en 1937 y, desde entonces, solo ha recorrido 10.227 millas (16,458 kilómetros). A día de hoy, mantiene todos los componentes de transmisión originales, incluyendo el número de motor.

El Mercedes 540K Speciale Roadtser que se ha vendido por casi 10 millones de euros tiene un motor de 5.4 litros y ocho cilindros. La potencia oscila entre 115 y 180 CV, que se transmiten a las ruedas con la ayuda de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Además, lleva las cuatro ruedas con frenos de tambor hidráulicos servoasistidos y viene con una suspensión delantera de bobina horquilla independiente combinado con una suspensión independiente trasera basculante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.