Logo Autobild.es

La millonada que debe el Gobierno a los concesionarios

La millonada que debe el Gobierno a los concesionarios
Los concesionarios están viviendo momentos complicados, pese al enorme aumento de ventas respecto al pasado año. ¿Por qué? El Gobierno no está pagando su parte del PIVE y la deuda, según Faconauto, asciende ya a 122 millones de euros. Y la cosa no queda ahí, la reciente aprobación del PIVE 8 podría aumentar todavía más esa cifra.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha advertido de que el Estado no paga el Plan PIVE, de manera que la millonada que debe el Gobierno a los concesionarios a raiz asciende a 122 millones de euros.

Te interesa: "El Plan PIVE no durará eternamente"

Esta cantidad ha sido adelantada por los concesionarios para los planes PIVE 6 y PIVE 7; y es que aunque Faconauto asegura que ya se han abonado 53 millones de euros, todavía quedan 89 millones por el PIVE 6 y otros 33 millones de euros por el PIVE 7, una ampliación del anterior.

Sin embargo, la patronal explica que teniendo en cuenta la aprobación del Plan PIVE 8, con más presupuesto pero menos ayuda, cabe esperar que la deuda del Gobierno aumente.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.