Logo Autobild.es

Skoda alcanza el millón de unidades fabricadas del Superb

Nacho de Haro

Skoda alcanza el millón de unidades fabricadas del Superb, otro hito más para sumar a la fructífera historia de la firma checa. El buque insignia de la marca ha tenido tres generaciones desde su introducción en 1934 del primer Superb, nombre que por cierto, viene del latín ‘superbus’, que significa ‘distinguido’, ‘excelente’ o ‘magnífico’.

Comparativa: Mazda6 Wagon vs Skoda Superb Combi

Nuevo hito para sumar a la historia de Skoda, pues la firma de la República Checa acaba de anunciar que ha alcanzado un millón de unidades fabricadas del Skoda Superb. Introducido por primera vez en 1934 con el Skoda 640 Superb, han sido tres las generaciones de este coche las que han llegado al mercado desde entonces, posicionándose siempre como el modelo tope de gama dentro de las filas de Skoda. El último de todos, el que comercializan actualmente, comenzó a producirse en marzo de 2015 y en estos poco más de dos años, ya han salido de la planta de Kvasiny más de 250.000 unidades.

Un dato que es especialmente favorable si comparamos las cifras de producción del actual Skoda Superb con las de sus predecesores, especialmente en el caso de la primera generación introducida en 2001, de la que entregaron un total de 136.100 vehículos. De la segunda versión de la saga del Skoda Superb, que aterrizó en el mercado en el año 2008 y que se fabricó hasta el 2015, produjeron un total de 618.500 unidades. Del primero de todos, del 640 Superb de 1934, tan solo produjeron 200 ejemplares.

VÍDEO: Probamos el nuevo Skoda Superb

VÍDEO: el nuevo Skoda Superb en movimiento

El mencionado Skoda 640 Superb equipaba un motor de seis cilindros con 2.5 litros que generaba una potencia de 55 CV y contaba con unas suspensiones independientes en lugar de los por aquel entonces más comunes ejes rígidos. La denominación Superb, que viene del latín ‘superbus’ y significa ‘distinguido’, ‘excelente’ o ‘magnífico’, no volvió a usarse hasta el resurgir del modelo en el 2001, un coche que cuando salió a la venta, se situó de inmediato como una de las referencias del segmento gracias a su excelente relación entre habitabilidad, equipamiento y precio que ofrecía.

La segunda generación llegó en 2008 con soluciones realmente innovadoras, como un maletero que se podía abrir con o sin la luna trasera, convirtiéndose poco después en el primer Skoda Superb Combi con carrocería familiar de la historia, presentado en 2009. En 2015 fuimos testigos de la llegada del actual Superb, que aterrizó como el Skoda más avanzado fabricado hasta la fecha: fue el primer modelo de  la marca con conectividad completa gracias al sistema SmartLink. Este último dispone también de una variante familiar, el Superb Combi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.