Logo Autobild.es

Un millón de euros por un Volkswagen Beetle Última Edición

Un millón de euros por un Volkswagen Beetle Última Edición
Uno de los vehículos más baratos de la historia, concebido por Volkswagen como el coche de precio asequible para el pueblo, ahora tiene una unidad a la venta por un millón de euros. ¿Dónde está el truco? se trata de un Beetle Última Edición en perfecto estado y con 120 kilómetros en el marcador.

No te pierdas: Transforman un VW Beetle de 1975 en un coche eléctrico

La exclusividad tiene un precio, o al menos eso debe pensar el propietario de este Volkswagen Beetle Última Edición que se encuentra a la venta por un millón de euros en México. El Escarabajo original, a diferencia del actual, fue concebido por el fabricante alemán con sede en Wolfsburg como un medio de transporte barato, destinado a la clase obrera alemana del período de la II Guerra Mundial en adelante.

Aunque la producción del Beetle original terminó en Alemania hace décadas, éste se convirtió en un vehículo muy admirado en México, por lo que la marca mantuvo la producción en el país centroamericano hasta 2003 cuando finalmente puso fin a un capítulo de la historia del automóvil. Ahora sale a la venta una de las últimas unidades producidas en México, denominado Última Edición, por un millón de euros.

Pero, ¿qué convierte en tan especial este Volkswagen Beetle? No es el primero que se fabricó, ni tampoco el último, pero su estado es original (algo poco habitual en México dada su cultura de las modificaciones) y está prácticamente a estrenar ya que solo ha recorrido 120 kilómetros en los últimos doce años. El exterior está terminado en color beige, mientras que el interior es de tela negra.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.