Logo Autobild.es

Miles de coches de lujo, abandonados en Dubai y Abu Dhabi

Miles de coches de lujo, abandonados en Dubai y Abu Dhabi
Los coches de lujo abandonados en Dubai y Abu Dhabi empiezan a ser algo habitual. Los aeropuertos se llenan de modelos de alta gama, cuyos dueños se ven obligados a dejar el país debido a las duras leyes que persiguen a la población por impago.

Los coches de lujo abandonados en Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) crecen. Se cuentan por miles los modelos que desde hace algunos años abarrotan los aeropuertos de las principales ciudades esta zona.

La razón parece sencilla. Las leyes del país son muy estrictas en cuanto al impago de cualquier recibo: no abonar las deudas es su momento está contemplado como un delito. Es por esto que algunos ciudadanos (y extranjeros) dejan sus coches de lujo abandonados en el aeropuerto y huyen de las ciudades. 

Ya son más de 3.000 los modelos de alta gama que se han encontrado sin dueño en los principales aeropuertos del país, en especial en los de Abu Dhabi y Dubai. Los coches de lujo empiezan a ser un problema en estas zonas, ya que eliminan plazas de aparcamiento que son necesarias para los viajeros. 

Algunos de estos coches de lujo abandonados, están siendo subastados por la Policía de los Emiratos Árabes Unidos a precios bastante inferiores a su valor. Eso sí, previamente se le comunica al dueño del vehículo que se va a proceder a retirarlo del lugar en el que se encuentra para llevarlo al depósito de la Policía local. Pasados 15 días, el aviso se hace efectivo. Los propietarios no suelen dar señales...

Los coches de lujo son un gran reclamo y atractivo especialmente para aquellos cuyo poder adquisitivo les permite gastarse grandes sumas de dinero en estos "caprichos". No te pierdas los coches de lujo de algunos de los desportistas más famosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.