Logo Autobild.es

La primera gran ciudad europea que prohíbe los coches

La primera gran ciudad europea que prohíbe los coches
Ni matrículas pares, ni impares. En Italia llevan casi 100 días respirando un aire demasiado sucio y en Milán han tomado una drástica decisión: desde el lunes no puede circular ni un solo coche por sus calles.

Si el protocolo anticontaminación anunciado y puesto en marcha parcialmente por Manuela Carmena te parecía duro, vas a alucinar con lo que están haciendo en Italia. El país suma casi 100 días de altos niveles de polución y han decidido tomar medidas... de las buenas. En Milán, por ejemplo, han prohibido la circulación de coches.

Pero allí no se andan con tonterías. Es decir, no hay concesiones en función de si la matrícula es par o impar: desde el lunes, todos los vehículos de combustión tienen prohibido salir a la calle entre las 10 y las 16 horas. Solo hay dos excepciones: los taxis y los coches compartidos.

China cede y limita el tráfico por alta contaminación

Lo cierto es que no es la primera vez que la ciudad italiana nos sorprende con su particular forma de hacer frente al exceso de contaminación. El año pasado, por estas mismas fechas, nos hicimos eco de una noticia que aseguraba que Milán pensaba pagar a quienes no utilizarán el coche. Pero, al menos, en aquella ocasión lo de inmovilizar el coche era voluntario.

Tampoco es la primera vez que prohibe el uso de los coches, ya lo hizo en 2010. Si consigue limpiar el aire, esta tarde a las 16 horas se levantará la prohibición y, desde ese momento, los vehículos de transporte público podrán superar el límite de velocidad de 30 km/h que se les ha impuesto.

Mientras tanto, en Roma, también lucha contra la contaminación, pero ellos son más permisivos y aplican la norma de las matrículas alternas que se ha aprobado en Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.