Logo Autobild.es

Miedo o deseo, ¿que te sugiere este Mustang?

Miedo o deseo, ¿que te sugiere este Mustang?
Dedica un rato a ver la galería de fotos y luego dime qué sientes al ver el Mustang de 1965 preparado por Timeless Kustoms. Desde luego ver cómo se acerca por el espejo retrovisor no deja indiferente a nadie y su impresionante faldón delantero resulta algo intimidatorio. Eso unido a los detalles en rojo le convierten en un firme candidato a ser el coche perfecto para luchar contra la apocalipsis zombie.

No sé si es por el color rojo del interior y las líneas de la carrocería, pero la primera vez que ví las fotos de este Mustang de 1965 preparado por Timeless Kustoms lo primero que pensé es que era el coche ideal para los protagonistas de 'The Walking Dead'.

Vamos a repasar los cambios que el preparador ha hecho sobre la base de un Ford Mustang matriculado en 1965. Por fuera lo primero que llama la atención es que el corona el conjunto no es el techo que montaba el modelo original; tampoco el chasis ni los amortiguadores que ahora son de tres brazos y han sido heredados de un Corvette.

En el interior, los asientos originales han dado paso a unos más modernos revestidos en cuero brillante rojo; perfecta combinación con la pantalla digital, el volante de tres radios firmado por Sparco y la nueva palanca de cambios.

También hay cambios bajo el capó. Timeless Kustoms ha montado un motor Magnuson TVS con dos turbocompresores que, combinados con el sistema de escape de altas prestaciones de MagnaFlow dan al conjunto una potencia superior a los 1.000 CV.

Este torrente de potencia se controla con un embrague dyad Centerforce y una transmisión secuencial de seis velocidades que manda la fuerza a las ruedas traseras.

De mantener el Mustang de Timles Kustoms pegado al suelo se encargan los neymáticos 305/30ZR19 en el eje delantero y 355/30ZR19 en el trasero (ambos son idénticos a los del Dodge Viper ACR).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.