Logo Autobild.es

Mick Doohan: Pedrosa está en Honda para contentar a Márquez

Mick Doohan: Pedrosa está en Honda para contentar a Márquez

Diego de Arístegui

Pedrosa está en Honda para contentar a Márquez. Eso es lo que ha dicho uno de los pilotos legendarios de HRC, Mick Doohan. No se corta un pelo.

Pedrosa acabó muy cabreado tras el GP de Alemania. Este fue el motivo

"Pedrosa está en Honda para contentar a Márquez". Así de contundente se ha mostrado Mick Doohan en declaraciones a Motorsport en las que ha repasado lo que está dando de sí la temporada de MotoGP 2016 ahora que el Mundial llega al ecuador de la temporada y también al conocido parón veraniego hasta mediados de agosto. 

Una entrevista normal que ha terminado con una auténtica pullita hacia Pedrosa y HRC: "No estoy al corriente de cómo está la situación ahí dentro, pero estoy convencido de que si se han quedado con Pedrosa es porque les favorece desde el punto de vista estratégico. Dani ha sido un buen número dos durante muchos años, aunque por desgracia no ha ganado ningún título. Puede que el motivo de su renovación sea mantener a Marc contento". Sin filtros, así lo ha dicho el pentacampeón del mundo de MotoGP

Vídeo: Episodio 4 de la serie Valentino Rossi

Además de arremeter contra Pedrosa y su función dentro del equipo, Doohan también ha analizado lo que de momento ha sucedido en la pista en estas nueve primeras carreras: "Marc lo que ha hecho muy bien es que no ha cometido los errores de los demás". El australiano no le ve como el piloto más fuerte, pero alaba la excelente fiabilidad que está mostrando. 

Por otro lado, a la hora de referirse a Yamaha, Doohan se ha deshecho en elogios hacia Valentino Rossi: "Yo creo que éste va a ser su año, aunque ahora esté un poco atrás. Tiene que serenarse y no equivocarse tanto. Respecto a Lorenzo creo que Rossi se ha adaptado muchísimo mejor a los Michelin". Queda claro que al que fuera capitán de HRC en la época de los 90 le haría ilusión ver el décimo título del piloto de Tavullia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.