Logo Autobild.es

MICHELIN Valladolid cumple 40 años

La planta de MICHELIN en Valladolid cumplirá 40 años el próximo 2 de octubre. Cuatro décadas de enorme dedicación y profesionalidad que han aupado a la fábrica pucelana en una de las más importantes del mundo dentro del Grupo MICHELIN.

La planta de MICHELIN en Valladolid comenzó a construirse en abril de 1972, en unos terrenos ubicados a las afueras de la capital castellanoleonesa, junto al paso del río Pisuerga. Año y medio después, concretamente el 2 de octubre de 1973, a las 19.00 horas, salió de la planta vallisoletana de MICHELIN el primer neumático de turismo, con denominación 215x15 MUR, destinado al mercado americano. Se iniciaba así la exitosa andadura productiva de la factoría más 'joven' de MICHELIN en España.

La planta de MICHELIN en Valladolid se terminó de consolidar durante los años 80 del siglo pasado, momento en que las instalaciones de la factoría vallisoletana están a pleno rendimiento, por lo que se empiezan a introducir cambios importantes con el fin de incrementar la calidad de la producción.

La planta de MICHELIN de Valladolid, que suministra mezclas de goma a diversas factorías de España y del resto de Europa, fabrica semiterminados (membranas de cocción y tejidos), neumáticos de turismo (de invierno y de gama media-alta como el Primacy), para vehículos agrícolas y también recauchutados para camión (Michelin Remix).

En la actualidad, la factoría de MICHELIN en Valladolid, cuya superficie total es de 756.000 m2, cuenta con una plantilla de 1.685 empleados y fabrica 83.900 toneladas de neumáticos al año.

Si quieres saber cómo es el proceso de fabricación de un neumático MICHELIN, no te pierdas este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.