Logo Autobild.es

MotoGP: a Michelin se le acaba el tiempo

MotoGP: a Michelin se le acaba el tiempo

Diego de Arístegui

A Michelin se le acaba el tiempo y todavía tiene trabajo por delante para dar con los neumáticos idóneos para todos los pilotos de MotoGP. Para ello, el fabricante galo organizará un último test en la víspera de Navidad.

A Michelin se le acaba el tiempo. Pese a que todos los representantes del fabricante francés insisten en decir que todo el trabajo está prácticamente terminado y que sólo quedan por pulir los últimos detalles, la realidad es que todavía les queda mucho trabajo por delante. Y ese problema sólo se puede solucionar con pruebas extra, como la que tendrá lugar en el Circuito de Jerez los días 21 y 22 de diciembre. 

Rossi da el primer paso hacia la paz

Para decepción de los aficionados, a estas pruebas sólo acudirán los pilotos probadores de Honda, Ducati y Aprilia, mientras que tanto Yamaha como Suzuki no estarán presentes en los entrenamientos del circuito gaditano. Especialmente sorprendente será la ausencia de Yamaha, que desde Valencia no ha vuelto a realizar pruebas sobre su M1, al revés que el resto de sus contricantes. 

En cuanto a la nomina de pilotos, Honda contará con la presencia de Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi, y ambos serán los encargados de seguir con la aclimatación de la RC213V a las nuevas gomas Michelin, aunque seguro que también dedican tiempo a la electrónica Magneti Marelli, el gran problema de la casa del ala dorada en estas primeras fases de la pretemporada

Por Ducati acuidrá Michelle Pirro, aunque sin duda habría sido muy interesante que para estas pruebas el elegido fuera Casey Stoner, flamante fichaje de los de Borgo Panigale como probador y embajador de la marca. Mike di Meglio trabajará estos dos días para Aprilia, con la intención de seguir evolucionando la RS-GP. 

Al no contar con pilotos oficiales, es bastante probable que no tengamos acceso a los tiempos, que por otra parte aportarán poco al tratarse de pilotos que acostumbran a rodar unos 2 o 3 segundos más lentos que los oficiales. Aún así, todo lo que acontezca en la pista jerezana lo tendrás como siempre en AUTOBILD. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.