Logo Autobild.es

Michelin revisará neumáticos gratis en estaciones Repsol

Michelin revisará neumáticos gratis en estaciones Repsol
Del 21 de junio al 13 de julio, Michelin revisará los neumáticos gratis a los conductores que lo deseen en estaciones de servicio Repsol de España y Portugal. Con los resultados obtenidos se elaborará un informe sobre seguridad vial.

En vísperas de los primeros desplazamientos vacacionales, Michelin ha anunciado que revisará neumáticos gratis en las 52 estaciones de servicio Repsol de España y Portugal que participen en la Campaña de Revisión de Neumáticos 2013. Será durante cuatro fines de semana entre el 21 de junio y el 13 de julio, los viernes de 14.00 a 20.00 h y los sábados, de 9.00 a 17.00 h. 

revision neumaticos michelin 2013

En esta primera fase de la campaña, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, el objetivo es supervisar las presiones y el grado de desgaste de las ruedas de un mínimo de 10.000 vehículos, entre turismos y comerciales ligeros, para elaborar después un informe con los resultados obtenidos.

Las estaciones de servicio (aquí tienes el listado completo) se han elegido entre la red de la petrolera española "por su mayor volumen de tráfico". En principio, las motocicletas no se incluirían en esta iniciativa porque,"los usuarios de motos presentan una tendencia mayor a cuidar sus cubiertas", según aseguran fuentes de la compañía en base a sus propios estudios. 

Cada conductor que acuda a que Michelin revise sus neumáticos gratis en estaciones Repsol recibirá información al instante sobre sus gomas, una hoja explicativa y una tarjeta de control de desgaste para que pueda tusar él mismo en el futuro. 

Es la tercera vez que el fabricante francés pone en marcha esta campaña en España -la quinta, en Portugal- y la primera que lo hace con la colaboración de Repsol. En la campaña de seguridad de 2011 de Michelin, los datos sobre el estado de los neumáticos arrojaron unos resultados peores a los registrados en 2009: de los vehículos analizados en ambas ocasiones (110.000 y 57.000, respectivamente), el porcentaje de turismos que viajaba con evidente peligro por la baja presión de sus neumáticos pasó del 12% al 14,2%. Además, los que presentaban un desgaste mayor del permitido en alguna de las ruedas (legalmente, el dibujo ha de tener un mínimo de 1,6 mm de espesor) pasó del 10% al 15%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.