Logo Autobild.es

Michelin regresa al Mundial de MotoGP a partir de 2016

Michelin regresa al Mundial de MotoGP a partir de 2016

Juan Pablo Esteban

Michelin regresa al Mundial de MotoGP y será el proveedor exclusivo de neumáticos a partir de la temporada 2016, sustituyendo a Bridgestone que dejará el campeonato dentro de dos años.

Aunque era algo que se esperaba tras la anunciada salida de Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos en la categoría reina a finales de 2015, la noticia ha sido confirmada hoy por Dorna Sports, promotora y organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo: Michelin regresa al Mundial de MotoGP y será el proveedor exclusivo para todos los equipos a partir de la temporada 2016.

Michelin regresa a MotoGP

Ayer finalizaba el plazo para presentar las ofertas por parte de los diferentes fabricantes, y aunque Dunlop y Pirelli también habían mostrado interés, sólo Michelin hizo una oferta en firme, por lo que finalmente será la encargada de montar sus neumáticos en las MotoGP.

Michelin dejó el Mundial en el 2008, y ahora volverá a una disciplina en la que acumula 26 títulos de campeón del mundo de pilotos. Así comentaba la noticia Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport: "Nuestra política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Por ello, Michelin ha respondido a la convocatoria de ofertas de Dorna Sports. Queremos dar las gracias a las instancias dirigentes de la disciplina por la confianza que depositan hoy en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y de nuestro palmarés".

En este regreso de Michelin a MotoGP, se ha tenido en cuenta la experiencia del fabricante francés para responder a las necesidades de una competición muy exigente y que se celebra en escenarios muy distintos donde la temperatura y el agarre son tremendamente variables.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.