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Michelin no cambiará los neumáticos le pese a quien le pese

Michelin no cambiará los neumáticos le pese a quien le pese

Diego de Arístegui

Michelin no cambiará los neumáticos le pese a quien le pese. El fabricante francés hace oídos sordos de las críticas de algunos pilotos a la extrema dureza de sus compuestos.

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Michelin no cambiará los neumáticos le pese a quien le pese. Desde Clermont-Ferrand no van a tener en cuenta las últimas críticas que han recibido procedentes de pilotos como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. El fabricante galo mantendrá sus compuestos de cara a las próximas carreras europeas por una cuestión de seguridad. 

La decisión que han tomado se puede entender de forma clara, aunque esta perjudique a otros. La realidad es que hasta el momento se han producido dos accidentes serios con estos neumáticos, el protagonizado por Loris Baz en Sepang y el de Scott Redding en los entrenamientos de Argentina. Para tratar este problema de raíz la solución es clara, un compuesto con una carcasa más dura para que no se produzcan más reventones. 

¿Qué pasa? Lo que comentábamos ayer acerca de las dudas que tienen algunos pilotos. Los accidentes se han producido en pilotos altos que generan mucha presión sobre el neumático trasero. Ahora con mayor dureza esta desaparece, pero aquellos pilotos más menudos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo que por su constitución física no pueden hacer esa presión, ahora van a sufrir más por no poder calentar su tren trasero. 

"Los neumáticos no cambiarán más este año, depende de las marcas el saber adaptarse a ellos". Los test de pretemporada se hicieron con unos compuestos con los que las marcas prepararon sus prototipos para el año que viene. Con el cambio que se produjo en Argentina, toca volver a dar dos pasos hacia atrás para entender estas nuevas configuraciones con las gomas. 

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Como contamos ayer, en esta situación uno de los que sale mejor parados es Valentino Rossi. Un piloto alto y con un estilo que le permite tener un mayor control de su rueda delantera y salir mejor de las curvas. La carrera de Jerez así lo demuestra y habrá que estar muy atentos a lo que suceda en Le Mans. Si el de Tavullia vuelve a ir muy fuerte, quedará claro que por el momento los Michelin actuales se adaptan mejor a su pilotaje. 

Sin embargo, por no culpar a los franceses de todo, en el test que tuvo lugar el lunes en Jerez hubo pilotos como Pol Espargaró que lograron encontrar una solución a su problema de agarre con el tren trasero. Según apuntó el piloto de Granollers: "Hicimos un cambio en la suspensión y todo cambió" Como en todo, les llevará más o menos tiempo, pero terminarán encontrando la solución

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