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Michelin y Mercedes, juntos en la Experiencia 4Matic 2013

Juan Antonio Corrales

Como todos los años, se celebra en Andorra la Experiencia 4Matic 2013, donde los conductores tienen la posibilidad de recibir clases gratuitas de conducción sobre hielo y nieve. En esta ocasión Michelin se apunta al carro dotando a los vehículos Mercedes de sus dos neumáticos de invierno más prestacionales: Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitud Alpin.

Este año, Michelin y Mercedes se unen en la Experiencia 4Matic 2013 para ofrecer la mejor formación en conducción sobre hielo y nieve a los conductores y de forma gratuita.

El curso de conducción en nieve de Mercedes tiene lugar en un circuito situado en Vall Nord (Andorra), el mismo que se utilizó en la Experiencia 4Matic 2012. Allí los asistentes tienen a su disposición una amplia gama de vehículos de Mercedes que pueden probar durante 45 minutos, eso sí, bajo la atenta mirada de un instructor.

En el circuito se realizan diversas pruebas de anticipación, técnicas de conducción sobre nieve, comportamiento del coche, 'educación' de la mirada para salvar situaciones límite...

Los participantes de esta Experiencia 4Matic 2013 cuentan con una herramienta principal: una, la tracción integral de los vehículos Mercedes, denominada 4Matic y que funciona a través de un diferencial central que reparte la fuerza en una proporción similar tanto en el eje delantero como trasero. Además, las ayudas electrónicas del coche como el ESP y 4ETS ayudan al conductor a mantener dentro de la pista el vehículo.

Pero tan importante como la tracción son los neumáticos y, en este caso, Michelin ha aprovechado para presentar las virtudes de su gama alta de neumáticos de invierno: Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitud Alpin.

El caso del Michelin Pilot Alpin, es una goma pensada para turismos de altas prestaciones. Según el propio fabricante, ofrecen más motricidad sobre hielo y nieve, además de mejor comportamiento en todas las condiciones invernales. Frena tres metros antes en suelo mojado y cuatro metros antes en firme nevado, si lo comparamos con su predecesor. El Michelin Latitud Alpin tiene un enfoque más SUV, y también mejora en prestaciones a su antecesor.

Ambas gomas comparten tecnologías patentadas por el fabricante francés denominadas Ridge-n-Flex y HelioCompound 3G. La primera está pensada para adaptarse a las exisgencias técnicas de los modelos deportivos. La segunda mejora la elasticidad con temperaturas frías para para ofrecer la mejor adherencia posible.

En este vídeo puedes ver algunas imágenes de los cursos de la Experiencia Mercedes 4Matic 2012: 

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