Logo Autobild.es

MICHELIN Endurance Series: la nueva carrera de resistencia

Según ha anunciado el fabricante francés, este año llegan las MICHELIN Endurance Series, una nueva modalidad en los campeonatos de resistencia en España.

Para este año 2014, llegan las MICHELIN Endurance Series, carreras de resistencia pura con un formato de entre dos y cuatro horas dirigidas a turismos y determinados tipos de GT, con carreras en los circuitos de Navarra, Barcelona, Portimao (Portugal) y Motorland Aragón.

Ha sido precisamente este último escenario, durante los 500 kilómetros de Alcañiz, el embrión de las MICHELIN Endurance Series.

 Esta competición arrancó el pasado 12 de abril en el Circuito de Navarra y admite todo tipo de turismos y determinados GT (GT2 hasta 2007 incluido, GT3 hasta 2007 incluido, GT Cup hasta 2012 incluido, o 2013/14 cuya única modificación sea estética y no altere ningún elemento mecánico respecto a versiones anteriores a 2012, y todos los GT4) y siluetas con una relación peso/potencia no inferior a 2,5 kg/CV.

Los vehículos se reparten en tres clases y siete divisiones y, por ello, no habrá una clasificación final absoluta, sino una para cada división.

de-los-milagros-dodge-viper-gt

José Manuel de los Milagros, en el Dodge Viper con el que participará en las MICHELIN Endurance Series 2014 y en el Camponato de España de GT.

Así lo ha comunicado en Madrid MICHELIN, en un acto en el que el fabricante de neumáticos ha anunciado también el retorno a la competición en los circuitos de velocidad españoles tras el acuerdo para las próximas tres temporadas con V-Line Org, compañía organizadora de los campeonatos de España de Resistencia, GT y de las mencionadas MICHELIN Endurance Series.

El acuerdo, presentadO en Madrid con la asistencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia, entidad con la que el fabricante de neumáticos acaba de renovar un acuerdo de colaboración, ha sido firmado tras el acercamiento en 2013 con la organización de las MICHELIN Pilot Sport Classic Series, el certamen que ha servido para que los vehículos clásicos retornen a los circuitos españoles.

El desembarco de MICHELIN en los circuitos españoles ha sido elogiado por la Federación, pero también por el promotor de estas carreras, Francesc Gutiérrez, ya que serán tres las competiciones que contarán este año con los neumáticos de la marca francesa.

 El Campeonato de España de Resistencia (CER), que en 2014 pasa de ser "copa" a ser "campeonato", cuenta con siete años de actividad y esta temporada tendrá nuevas categorías y vehículos, con cambios en la reglamentación, pero mantendrá intacta su filosofía, que es la de permitir a toda clase de vehículos disfrutar de muchos minutos en carrera con el mínimo coste posible.

Vuelta a los circuitos españoles

Para MICHELIN, la puesta en marcha de esta nueva competición supone, en palabras de Philippe Musati, responsable de Competición de MICHELIN, "una oportunidad excepcional de poner a disposición de los pilotos de los diferentes campeonatos de España, toda la experiencia y capacidad tecnológica de MICHELIN desarrollada en el FIA WEC".

Luis Ramos, responsable de Competición de MICHELIN en España considera que esta asociación "permitirá a nuestros pilotos beneficiarse de los últimos avances tecnológicos de la casa, de una gama de neumáticos de última generación ajustada a sus necesidades".

 Ramos ha explicado en la presentación que la asistencia en carrera del equipo de Competición de MICHELIN España estará gestionada en exclusiva por el distribuidor especializado Neumáticos Álvarez.

Fuente: AUTOBILD.ES/Agencia EFE


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.