Logo Autobild.es

Michelin desaprueba el Renove de Neumáticos

Michelin desaprueba el Renove de Neumáticos

Borja García-Donas

El fabricante de neumáticos Michelin considera que el Programa Renove de Neumáticos, que entrará en vigor el viernes 10 de junio, añade confusión al mercado. La marca considera que es necesario un programa transparente para el consumidor y que permita competir en igualdad de condiciones.

Michelin estima que el Plan Renove de Neumáticos incrementa la confusión en el mercado, ya que para que un programa de estas características sea transparente deben darse condiciones de igualdad entre las marcas. En relación a esto, el fabricante estima que es prioritario fijar la eficiencia de cada neumático. 

Michelin desaprueba el Renove de Neumáticos

Hay que recordar que, en estos momentos, la Unión Europea se encuentra inmersa en el proceso para establecer el etiquetado de eficiencia de las gomas, que estará listo a lo largo de 2012. Al respecto, la Unión Europea establecerá en el mes de noviembre los criterios y procesos de homologación para determinar qué neumáticos son eficientes y en qué grado. Sin embargo, hasta la primavera de 2012 no se podrá etiquetar el producto para proceder a su lanzamiento comercial en noviembre.

Michelin considera que sin este proceso no se dan las condiciones para acudir a un Programa de Renove de Neumáticos, en el que, junto a ella, no están algunos de los principales fabricantes del sector (Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental).

Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de mayor eficiencia, vigentes a partir del viernes 10 de junio, beneficiarán a un máximo de 60.000 vehículos. La ayuda, 20 euros por rueda sustituida, implica "la renovación de los cuatro neumáticos del vehículo" para acceder a ella (2.200 talleres en el Plan Renove de Neumáticos).

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.