Logo Autobild.es

Michele Pirro será el sustituto de Loris Baz en Catalunya

Michele Pirro será el sustituto de Loris Baz en Catalunya

Diego de Arístegui

Michele Pirro será el sustituto de Loris Baz en Catalunya. El piloto italiano y probador de la casa de Borgo Panigale se subirá a la GP14.2 en Montmeló.

Motorland Aragón renueva su contrato con MotoGP hasta 2021

Michele Pirro será el sustituto de Loris Baz en Catalunya. El piloto italiano, que ya hizo un wild card en Mugello la semana pasada, volverá a subirse a una de las monturas de Borgo Panigale, aunque cambiará la GP16 de la ronda italiana por una GP14.2, que también conoce a la perfección. Baz fue intervenido ayer de sus fracturas en el pie y de momento será baja para la segunda cita española de la temporada. 

Pese a que apenas ha disputado una o dos temporadas al completo en la clase reina, Pirro es ya un habitual de las carreras en la élite del motociclismo. Todos los años realiza sendos wild cards tanto en Mugello como en Misano y siempre cosecha buenos resultados, sobre todo en los entrenamientos. También suele disputar alguna carrera del Mundial de Superbike con la Panigale. 

Ya puedes disfrutar del 2º capítulo de la serie de Valentino Rossi

Actualmente Pirro acumula 18 puntos en la clasificación general de MotoGP con un décimo puesto en Mugello como mejor resultado. El italiano aprovechó la lesión de Danilo Petrucci para disputar las carreras de Argentina, Austin y Jerez y ahora volverá a hacerlo en el Gran Premio de Catalunya. Además, el italiano ya habrá probado todas las Desmosedici posibles de la parrilla, ya que cuando reemplazó a Petrucci lo hizo con la GP15, en Mugello se subió a la GP16 y en Montmeló como hemos dicho lo hará en la GP14.2. 

Declaraciones de Agustín Escobar, Team Manager del Avintia Racing Team

Lo primero desear una pronta recuperación a Loris. Estamos deseando verle pronto por el box, porque aquí tiene a su familia y estamos con él apoyándole para verle otra vez encima de la moto, esperamos que pueda ser en Assen. Y quiero dar las gracias a Ducati por cedernos a Michele Pirro para sustituir a Loris en la próxima carrera. No podríamos haber encontrado otro piloto mejor. Creo que será muy importante que Michele se suba a nuestra moto en Barcelona, porque es un piloto rápido y que conoce muy bien todas las Ducati. Será interesante trabajar con él, y toda la información que pueda aportar para ayudar a nuestros técnicos será muy útil para avanzar en el apartado electrónico y en la puesta a punto de la moto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.