Logo Autobild.es

Michael Van der Mark, el elegido para sustituir a Rossi en Aragón

Michael Van der Mark sustituirá a Valentino Rossi en Aragón

Diego de Arístegui

Después de bastante secretismo en Misano, Yamaha confirma el sustituto de Valentino Rossi para el GP de Aragón. Será el holandés Michael Van der Mark, piloto de Yamaha en el Mundial de Superbike.

Marc Márquez cogió riesgos en Misano, pero le salieron bien

Michael Van der Mark, el elegido para sustituir a Rossi en Aragón. Durante el GP de San Marino en Yamaha ni desmintieron ni confirmaron la posibilidad de sustituir a Rossi en la cita española, y hoy ya sabemos que será una realidad. Con el campeonato de equipos y marcas en juego, Yamaha ha decidido confiar en el piloto holandés del Mundial de Superbike

Van der Mark es un piloto con mucho talento y que despuntó sobre todo en su etapa como piloto Honda en el Mundial de Supersport, campeonato en el que se proclamó campeón del mundo. Van der Mark también sabe lo que es competir en el Mundial de MotoGP, ya que participó en siete carreras de la categoría de 125cc en el año 2010 y en el GP de Holanda de Moto2 en la temporada 2011. Este año ha conseguido, además, la victoria en las 8 Horas de Suzuka junto a su compañero Lowes y Nakasuga. 

VÍDEO: Toda la información acerca de la lesión de Valentino Rossi

Después de competir con Honda, esta temporada es la primera de Van der Mark como piloto Yamaha. El holandés no ha conseguido subir al podio en ninguna carrera del 2017 y marcha séptimo en la clasificación general con 136 puntos. Será la primera vez que se suba a una MotoGP y no a una montura cualquiera, sino a la de Valentino Rossi. 

Obviamente no se le pueden exigir resultados a un piloto que no va a realizar ningún test previo a los entrenamientos libres del viernes en Motorland-Aragón. Se espera que vaya progresando sesión a sesión y quizás sea capaz de puntuar el domingo en carrera y pueda aportar algunos puntos al equipo Movistar Yamaha MotoGP para no quedar muy descolgado en la lucha por el campeonato de equipos y constructores.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.