Logo Autobild.es

Michael Schumacher es sancionado para el GP de Japón de F1

Michael Schumacher - Mercedes - 2012

José Armando Gómez

Michael Schumacher ha sido sancionado con 10 posiciones en parrilla para el GP de Japón.

El alemán Michael Schumacher ha sido sancionado con 10 posiciones en parrilla para el GP de Japón por su incidente con Jean-Eric Vergne durante el GP de Singapur.

Michael Schumacher arrolló al francés de Toro Rosso en una de las reanudaciones del GP de Singapur tras la salida del 'Safety Car' de pista. Cuando el coche de seguridad relanzó la carrera, la tensión de todos los pilotos por ganar posiciones rápidamente llevó a Michael Schumacher a cometer un error en una de las curvas del circuito de Marina Bay. 

El alemán no frenó a tiempo y, completamente pasado de velocidad, chocó contra el monoplaza de Jean-Eric Vergne destrozando la parte trasera de éste y el frontal de su propio coche. Ambos bólidos quedaban en una de las escapatorias del trazado sin poder volver a carrera.

 

Michael Schumacher - Mercedes - 2012

La FIA ha investigado el accidente tras la carrera y ha decidido que Michael Schumacher debía ser sancionado con 10 posiciones en parrilla para el próximo Gran Premio de Japón que tendrá lugar en el circuito de Suzuka dentro de 15 días.

Esta es la séptima sanción que Michael Schumacher recibe en la temporada 2012, el peor año en resultados que el heptacampeón del Mundo ha vivido desde que debutó en la F1 en el año 1991. 

Schumacher, que ocupa la posición 12 de la clasificación no ha puntuado en siete de las 14 carreras disputadas siendo su mejor resultado el podio que consiguió en el GP de Europa en Valencia, el primero desde su retorno a la F1 con el equipo Mercedes. El otro momento brillante de Michael Schumacher en 2012 fue cuando consiguió la pole en el GP de Mónaco, aunque en aquella ocasión no pudo tomar la salida desde el primer cajón de la parrilla ya que arrastraba una sanción desde la carrera de Montmeló.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.