Logo Autobild.es

Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1

El hospital de Grenoble está desbordado por Schumacher

José Armando Gómez

Michael Schumacher ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 de forma definitiva a final de año.

Michael Schumacher ya ha anunciado que se retira de la Fórmula 1. El piloto alemán, claramente emocionado, decía estas palabras en su primera rueda de prensa en el GP de Japón: "Aunque aún soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir. No es mi estilo seguir si no estoy al 100%, pero con la decisión de hoy me siento aliviado”.

Con esta retirada, Michael Schumacher pondrá fin a su segunda etapa en la Fórmula 1 en la que ha corrido íntegramente para el equipo Mercedes, con quien lleva disputadas 52 carreras habiendo logrado el podio conseguido en el GP de Europa en Valencia como mejor resultado.

 

El hospital de Grenoble está desbordado por Schumacher

Se cierra así también una etapa para Mercedes, que volvió como equipo oficial a la F1 en la temporada 2010 con una pareja de pilotos completamente alemana. Como ya se comunicó la pasada semana, el sitio de Michael Schumacher en Mercedes lo ocupará Lewis Hamilton

A pesar del alubión de rumores que se desataron tras el anuncio de que Schumacher estaría fuera de Mercedes, incluso se llegó a especular con que 'El Kaiser' podría volver a Ferrari, Sin embargo, Michael Schumacher ha confirmado que se retira deifinitivamente de la F1

Esto no implica que deje de competir, pues ya tiene el compromiso de defender su título en la Carrera de Campeones a final de año en Bangkok junto a Sebastian Vettel.

Schumacher debutó en la F1 en el GP de Bélgica de 1991, donde ganó su primera carrera un año después. Sus primeros títulos llegaron con el equipo Benetton en 1994 y 1995, lo que le llevó a fichar por Ferrari, donde encadenó una racha de cinco Campeonatos consecutivos entre las temporadas 2000 y 2004.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.